www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Grupo Ávila pide una auditoría “ante el fraude electoral en Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno
Ampliar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 25 de octubre de 2017, 10:53h
El Grupo Ávila es una agrupación informal, compuesta por diplomáticos, analistas políticos, profesores universitarios e investigadores en las áreas de relaciones internacionales y las ciencias sociales, preocupados por el acontecer internacional y nacional. A continuación reproducimos un comunicado en el que piden una auditoría de las elecciones regionales del 15 de octubre.
La Comunidad Internacional ha visto con estupefacción los resultados anunciados por las autoridades electorales venezolanas de las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.

Incontables declaraciones de gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales, partidos políticos, ex presidentes y dirigentes mundiales han denunciado las múltiples irregularidades, manipulaciones, abusos, intimidaciones y obstáculos cometidos antes, durante y después de este proceso todo lo cual configura un mega fraude electoral cuyos resultados no pueden ser aceptados ni reconocidos.

Con esta lamentable situación, se pudieran estar cerrando definitivamente los espacios para una solución pacífica y democrática de la crisis que vive Venezuela, a menos que se logre un sistema electoral confiable con todas las garantías y una vigilancia imparcial internacional.

En el caso de las elecciones recientes, la única manera de que se avance a una recuperación de la democracia y se preserve la paz y tranquilidad de los venezolanos, es mediante la restitución de la confianza en el voto y ello sólo se podría lograr, como primer paso, si se realiza una auditoría completa e integral de los resultados de las elecciones del 15 de octubre, bajo supervisión internacional calificada, para luego, en segundo lugar, designar nuevas autoridades en el órgano electoral, de conformidad con la Ley a fin de rescatar la autonomía del Poder Electoral.

Solicitamos a los Cancilleres del Grupo de Lima, próximos a reunirse en Toronto, que mantengan, como hasta ahora, la actitud de denuncia de las graves violaciones al orden democrático que se registran cada vez con mayor intensidad en Venezuela. Su continuado apoyo constituye unas herramienta fundamental en la desigual lucha que los demócratas venezolanos libramos con el fin de recuperar el régimen democrático y el Estado de Derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios