www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERRORISMO

Daesh amenaza con atentar contra Rusia 2018 y usa a Messi como imagen de su advertencia

miércoles 25 de octubre de 2017, 20:39h
El grupo terrorista ha prometido colocar su diana en la Rusia de Putin y parece que el Mundial de fútbol es el evento escogido para golpear.

Cartel distribuido por el DAESH.

Daesh tiene intención de atentar en Rusia durante el Mundial de fútbol del próximo verano. El grupo terrorista sabe de la repercusión del evento balompédico, retransmitido y seguido por cientos de millones de espectadores a lo larto de un mes, y todo apunta a que ha escogido dicho torneo para cobrarse la venganza contra Vladimir Putin, después de la participacón rusa en la lucha siria en defensa del régimen de Al Asad y contra las filas terroristas.

Este miércoles han difundido su último mensaje amenazante al respecto. Se trata de un cartel en el que Lionel Messi figura tras unos barrotes y con una lágrima de sangre. En el cartel, escrito en árabe e inglés, se lee el siguiente mensaje: "Estáis luchando contra un Estado que no tiene la palabra 'fallo' en su diccionario". El montaje fotográfico ha sido difundido por uno de los canales de propaganda del grupo yihadista, Wafa Media Foundation, y publicado por la web especializada en Inteligencia SITE INTEL GROUP.

Este es el segundo mensaje en siete días que Daesh emite contra Rusia 2018. En el anterior se mostraba un texto en ruso e inglés en el que se observaba a un miliciano en la entrada de uno de los estadios que son sede del Mudial. La imagen reflejaba una bomba en primer plano, con el logotipo del campeonato mundialista y con el siguiente lema: "A los enemigos del Islam en Rusia, os juro que los muyahidin prenderán el fuego, simplemente esperad".

El caso es que la publicación de la amenaza en la que se señala a Messi se ha lanzado horas después de que The Soufan Group, cercano como SITE con la CIA, asegurara que la nación presidida por Putin es el primer país de procedencia de los combatientes extranjeros que se enrolan con Daesh. Según el informe, un total de 4.000 rusos han arribado en Siria e Irak para combatir en las filas del grupo terrorista. Y el estudio afirma que 400 de esos terroristas han regresado a Rusia. Y si se amplía el foco a las repúblicas exsoviéticas, la cifra de yihadistas se eleva hasta los 8.717 terroristas migrantes.

Todo ello sitúa la lucha antiterrorista en la primera preocupación de una Rusia que se había involucrado de manera decidida en mitigar el creciente impacto del hooliganismo en su territorio. En los últimos meses, el Ejecutivo que acogerá el Mundial ha reforzado su neutralización del reflujo creciente de radicales relacionados con el fútbol -que tocó techo con las lamentables imágenes vividas en 2016 en la Eurocopa de Francia-, endureciendo la legislación contra este tipo de disturbios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.