www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Fernando Alonso calienta para Le Mans: se probará en las 24 horas de Daytona en enero

EL IMPARCIAL
jueves 26 de octubre de 2017, 18:53h
El piloto español lo ha confirmado en sus redes sociales.

"Me gustan las carreras de coches. Daytona, nos vemos pronto", ha escrito Fernando Alonso en su cuenta de Twitter este jueves. De este modo ha zajado el asturiano los rumores que le situaban en dicha prueba, las 24 horas de Daytona, entre el 27 y 28 de enero. El histórico piloto español vuelve, de nuevo, a salirse de los raíles de la Fórmula Uno para reencontrar la motivación que dicha disciplina le ha robado tras el infructuoso proyecto McLaren-Honda.

Así, el doble campeón del Mundial de F-1 volverá a Estados Unidos y lo hará, de nuevo, bajo el paraguas de la escudería McLaren. Los británicos le brindarán un aterrizaje favorable en el equipo United Autosports y contará con el inglés de 17 años, Lando Norris, como compañero. Norris pertenece a la escuela con la que la escudería con sede en Woking desarrolla el talento de futuros pilotos y este será el escogido para acolchar la llegada de Alonso a un nuevo desafío.

Pudiera resultar extraño que al tiempo que debería encontrarse poniendo a punto la nueva alianza entre Renault y McLaren en este invierno, el asturiano ha elegido afrontar un nuevo reto que le exigirá tiempo de adaptación. Y es que el Ligier JS P217 del equipo de Zak Brown es un prototipo deportivo con el que nunca ha competido Alonso.

"Es un proyecto emocionante e interesante. Aprender sobre una categoría completamente nueva y adaptarme a un coche diferente y otro estilo de pilotaje. Es un nuevo desafío para mí y estoy deseando probarme a mí mismo otra vez como piloto", ha declarado el emblema español en lo que los analistas comprenden como el calentamiento y el aterrizaje en la categoría de la resistencia. En dicha disciplina está encuadrada una de las citas a las que ambiciona para alcanzar la Triple Corona: las 24 Horas de Le Mans. Así pues, esta sería la primera toma de contacto, muy exigente, para entrenar de cara a la incónica carrera a la que algún día hará frente.

“No es parte de la Triple Corona pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que participe. Antes de ir a Indy, nunca había conducido en un óvalo y ahora sé lo que es un óvalo y cómo lidiar con él. Estoy emocionado por volver y competir en América, después del gran momento que tuve durante el mes de mayo en la Indy 500, estoy deseoso de participar en otra carrera legendaria”, ha proclamado Alonso desde México, donde se disptará el Gran premio de Fórmula Uno de este fin de semana.

Según se ha especificado, el asturiano hará un test con el coche entre el 5 y el 7 de enero, para calibrar los cambios en el pilotaje y el tiempo de adaptación y estudio que requerirá competir en esa carrera con un rendimiento similar al mostrado en su aventura en las 500 millas de Indianápolis. La Rolex 24 At Daytona, de la que es propietario el propio Brown, pondrá a prueba la calidad de pilotaje del español y eso le motiva sobremanera. Es por ello que resulta más que probable que amén del mareante salario que cobrará en su nuevo contrato, en ese texto también figure la ayuda de McLraen para completar su sueño de alcanzar la Triple Corona, o, por lo menos, intentarlo. Al tiempo que sigue en la F-1. Este apartado ha podido constituir una de las claves de su renovación con los británicos.

“Estoy encantado de haber logrado un acuerdo para que Fernando suba al coche en Daytona. Aunque no ha conducido un automóvil LMP2 antes, pero es uno de los mejores pilotos que existen”, ha declarado, entusiasmado, Zack Brown, toda vez que se ha hecho oficial la participación de Alonso en la prueba de Daytona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios