www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLENO EN EL PARLAMENT

Albiol: "Está poniendo en riesgo el futuro de una generación"

Albiol: 'Está poniendo en riesgo el futuro de una generación'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 26 de octubre de 2017, 23:08h
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente catalán, Carles Puigdemont, que vaya mañana al Senado para "dar la cara" y poner "punto final" a su hoja de ruta independentista. "Tiene una última oportunidad y le pido que la aproveche. Esté a la altura de las circunstancias y, mañana a las 10 horas, preséntese en el Senado, argumente, dé sus motivos y dé la cara. Miquel Iceta dice que le acompañaría encantado. Yo también estoy dispuesto a acompañarle, pero durante todo el viaje le iré pidiendo que vuelva a la calma y respetar los derechos de todos los catalanes", ha dicho.

En su intervención en el pleno monográfico del Parlament para debatir los efectos de la aplicación del 155, Albiol ha calificado de "surrealista" e "insólito" lo sucedido este jueves en Cataluña y ha calificado a Puigdemont de "liante profesional" y de estar "instalado en la mentira".

"¿Qué alternativa tiene el Gobierno de España para recuperar la normalidad en Cataluña? Que se aplique mañana el 155 será responsabilidad de ustedes", ha dicho a los grupos independentistas. En este sentido, ha admitido que la aplicación del 155 "no será fácil, será complicado, generará posiblemente incertidumbre, inseguridad, tensión y entraremos en una dimensión desconocida". "Pero entre la alternativa de no hacer nada y que ustedes puedan avanzar en el proceso de ruptura, o que el Gobierno luche por mantener el autogobierno aplicando medidas que no van a ser fáciles, la opción es clara: apostar por la democracia, la seguridad y la convivencia con normalidad en Cataluña", ha recalcado.

Además, ha alertado de que el proyecto independentista sólo supondrá "más paro, miseria y pobreza para Cataluña", y le ha aconsejado que "ante este momento histórico, piense en los catalanes y en sus hijos. Usted está poniendo en riesgo no solo el presente, sino el futuro de una generación. Por una vez esté a la altura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios