www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Nuevo Vuadeville de Puigdemont

viernes 27 de octubre de 2017, 09:24h
Para suplicar que el Gobierno lamine la independencia y separación de poderes, intervenga en las decisiones judiciales, excarcelando, (por encima de la decisión tomada por la jueza de la Audiencia Nacional) a los líderes de la Asociación Nacional Catalana y de Omnium Cultural, y -algo fundamental- garantice inmunidad a los golpistas, empezando por el propio President del Govern. Y, todo ello, a cambio de que Puigdemont convoque elecciones Autonómicas.

Esperpéntico. Porque, el Gobierno de la Nación no quiere aceptar el chantaje. Pero, además, no puede. Afortunadamente. Si un gobierno -el que sea- pudiera excarcelar o garantizar inmunidad judicial, significaría que la democracia, en su versión occidental, habría terminado en toda España.

La continuación probable de este vaudeville vergonzoso, en que el President de la Generalitat ha faltado al respeto a los ciudadanos de Cataluña y se ha perdido el respeto a sí mismo, será una declaración, confusa, ambigua y difuminada en la mayoría del Parlament (salvo, que al menos 5 diputados de la coalición nacional-populista voten en contra), para evitar caer de lleno en el delito de rebelión, y su consecuencia: una condena de 20 o 30 años de cárcel. Una condena de los jueces, que ningún gobierno podrá evitar. Afortunadamente.

En el Senado -que es la Cámara competente a los efectos de aprobar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española- va a ser difícil más chalaneo con plazos y dilaciones. Lo previsible será su aprobación a lo largo de esta mañana y parte de la tarde. Lo que resta, a partir de ello, será ejecutar las medidas que contempla la solicitud del Gobierno, empezando por la destitución de todo el Govern. Queda -que no es poco- que el Gobierno sea capaz de imponerse con eficacia y al menor coste posible. Al contrario de lo que ocurrió el 1º de octubre con el "pucherazo" ilegal, pero existente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios