www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Parlament plantea el voto secreto para evitar responsabilidad penal

Raül Romeva, Neus Munté, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont durante una sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento autonómico.
Ampliar
Raül Romeva, Neus Munté, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont durante una sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento autonómico. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 27 de octubre de 2017, 11:41h
La Fiscalía ya ha anunciado que se querellará contra los que voten a favor.

Los miembros del Parlament se plantean que la votación de la independencia de Cataluña que plantean Juntos por el Sí y ERC permanezca en secreto. Se trata de una forma de evitar responsabilidades penales cuando la Fiscalía ya ha manifestado que baraja la posibilidad de presentar una querella por rebelión contra todos aquellos que participen en la aprobación de una declaración de independencia para Cataluña, aunque confía en que no llegue el momento de tener que ejercer esas acciones.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado a TV3 que "puede haber una división muy importante dentro del grupo de JxSí", ya que, a su parecer, "algunos diputados se están planteando no votar una resolución de independencia". Por este motivo, considera que el voto secreto "podría ser una opción", y ha recordado que esa medida puede salir adelante si la solicitan dos grupos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios