www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6

ACB. UCAM sangra a un Barcelona fuera de eje y el Madrid queda como único invicto

domingo 29 de octubre de 2017, 22:29h
Los merengues quedan como el lóider destacado del torneo doméstico.

Seis jornada ha tardado el baloncesto español en aclarar la cima de la ACB. Ese puesto corresponde, en este punto del curso, al único bloque invicto: el Real Madrid. Los capitalinos sufrieron para arrancar el pleno de triunfos de la cancha del San Pablo Burgos. Lo hicieron por 95-100 en el mejor duelo disputado por un sistema burgalés que sólo ha perdido desde que ascendiera. De hecho, los colistas dominaron buena parte de un duelo que lo convirtieron en igualado por su intensidad.

Sólo una remontada postrera de los de Laso les ofreció la posibilidad de ganar, con el acierto desde el triple como principal herramienta. Anotarían 28 puntos en el cuarto definitivo los madridistas para escapar del pabellón victoriosos y para escapar del empate en la cima clasificatoria. Porque a su victoria hay que añadir la derrota del Fuenlabrada, en casa, ante Obradoiro. Los gallegos se alzaron con el triunfo por 65-73 y cortaron la racha de cinco partidos ganados de manera consecutiva acumulada por sus rivales.

El Obradoiro dejó a los fuenlabreños en la tercera plaza y consiguieron ganar por vez primera a domicilio. Moncho Fernández volvió a ganar en el Fernando Martín -seis de ocho- gracias a Matt Thomas (15 puntos y 4 rebotes) y a la labor en la pintura de Artem Pustovyi (12 y 5). Se llevarían un duelo pleno de imprecisiones y en el que el físico prevaleción.

Segundo es ahora el Valencia, que tumbó al Gran Canaria en un envite cerrado (89-83). Conducidos por Guillem Vives y Erick Green, los levantinos firmaron un parcial de 11-0 que cambió la inercia y abrieron una brecha que los canarios no supieron reducir, contaminados por su desacierto en el último cuarto. Así, el vigente campeón encadena cinco victorias seguidas entre ACB y Euroliga. Una racha espléndida que sólo puede añorar el Barcelona.

Los de Sito Alonso permitieron que el UCAM Murcia tomara el Palau. Cayeron por 94-97 y regalaron a los murcianos el primer triunfo de su historia en dicha cancha (en 18 partidos). Los azulgrana no escaparon de su irregularidad y sumaron su quinta derrota encadenada (tres en Euroliga y dos en ACB), con la efectividad de Álex Urtasun y Vitor Benite como ejecutores rivales. Además, Charlon Kloof dirigió a los visiantes con clase y los apagones defensivos del coloso hicieron el resto.

Por último, la fecha acogió los triunfos de Unicaja, Andorra, Bilbao y Zaragoza. Los primeros se impondrían a Estudiantes en un ejercicio de catarsis. Le endosaron un 89-70 que se abriría en un parcial de 22-8 establecido en el segundo cuarto. De esta manera frenaron los andaluces su dinámica perdedora (cuatro envites marrados entre ACB y Euroliga).

Los andorranos, por su parte, lograron su segunda victoria del curso al derrotar al Tenerife por 58-48. Las defensas dominarían el enfrentamiento y Jaime Fernández, con 19 puntos, fue el jugador más destacado, sobre todo en el cuarto final. Y el derbi vasco que enfrentó a Bilbao y a Gipuzkoa caería del lado vizcaínos (87-91). Los locales sufrirían para maquillar la baja de Henk Norel y su remontada no terminaría de llegar a la orilla a pesar de un espectacular esfuerzo.

Finalmente, Zaragoza sangró a Baskonia al ganarles a domicilio por 73-78. No pudo ser mejor el peor de Pedro Martínez en el banquillo vitoriano. Y es que, otra vez, sólo Tornike Shengelia sobresalió de un vestuario pleno de dudas. Gary Neal, con 25 puntos, y Nico De Jong, con 16 puntos y 7 rebotes, resultaron los nombres que ajusticiaron a los vascos, que deben reconstruir su confianza y libreto para revertir el desplome que ha despedido a Prigioni. Y el Joventut ganó al Betis por 81-76 en un sufrido rendimiento y un combate de ida y vuelta que sería decidido por Patrick Richard y Sergi Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.