www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIB

La economía española creció el 0,8% en el tercer trimestre

EL IMPARCIAL
lunes 30 de octubre de 2017, 09:12h
La economía española creció el 0,8% en el tercer trimestre
Ampliar
(Foto: Efe)
Una décima por debajo del incremento registrado entre abril y junio.

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registra una variación del 0,8% en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre precedente, según el Instituto Nacional de Estadística.

La variación anual del PIB en el tercer trimestre de 2017 es del 3,1%, tasa similar a la registrada en el segundo trimestre del año.

El dato del INE está en consonancia con las previsiones del Banco de España que vaticina que, tras crecer un 3,1 % este año, el Producto Interior Bruto (PIB) aumente un 2,5 % y un 2,2 % en 2018 y 2019, respectivamente, cifras coincidentes con las de las proyecciones anteriores.

Según el Banco de España, el crecimiento del producto continuará sustentándose en la demanda nacional, para la que, no obstante, se prevé una desaceleración en los dos próximos años. A su vez, la demanda exterior neta continuaría ejerciendo una contribución positiva, aunque decreciente, a lo largo del horizonte de proyección.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha querido tranquilizar a los agentes económicos sobre la incidencia del conflicto catalán en el crecimiento del conjunto de España durante el cuarto trimestre del año, Según Guindos no se prevé que genere un efecto importante en la evolución del crecimiento económico de España, aunque sí en Cataluña.

En declaraciones a los medios para valorar el dato del PIB trimestral, el ministro de Economía ha asegurado que tanto "desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo" la evolución de la economía española "es buena", que sigue creciendo de manera "fuerte" y que el objetivo del 3,1 % para 2017 "se va a cumplir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios