www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOBRE SU DIMISIÓN: "NO QUERÍA LLEVAR A CATALUÑA AL COLAPSO"

Santi Vila se postula como candidato del PDeCAT

Santi Vila se postula como candidato del PDeCAT
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 31 de octubre de 2017, 10:22h
Dice que su programa incluirá la independencia "ajustada al derecho"

“Quiero ser el candidato del PDeCat”, ha manifestado Vila, que ha especificado que su programa electoral “incluirá la independencia de Cataluña ajustada al derecho”. El ex consejero de Empresa, que pasaba por ser una de las figuras más moderadas del anterior Ejecutivo catalán, y que dimitió por discrepancias sobre la DUI, ha concedido una entrevista a la emisora catalana Rac1.

Vila ha admitido que la huída de Carles Puigdemont a Bruselas ha sido una sorpresa. “Estuvo a punto de cerrarse un acuerdo definitivo para evitar el 155 y en la gestión final de este acuerdo, en Barcelona volvió la desconfianza”.

El ex consejero ha aportado detalles de la negociación, como que hubo personas que estuvieron a punto de comunicar la decisión de madrugada, pero se esperó al mediodía. “El acuerdo era una convocatoria de elecciones a cambio de no aplicar el 155. Que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart saliesen de prisión no estaba en el pacto pero sí sobre la mesa de discusión”.

Sobre su hasta ahora socio de Esquerra, Oriol Junqueras, ha dicho que se debe justificar y explicar por todas las manifestaciones que ha hecho. Sobre su dimisión, ha asegurado que se vio obligado: “No quería llevar Cataluña al colapso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios