www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

KRIS PEETERS

El viceprimer ministro belga sobre Puigdemont: "Cuando se declara la independencia es mejor quedarse con el pueblo"

El viceprimer ministro belga sobre Puigdemont: 'Cuando se declara la independencia es mejor quedarse con el pueblo'
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 31 de octubre de 2017, 10:56h
El viceprimer ministro belga afea la actitud de Puigdemont.

El viceprimer ministro belga, Kris Peeters, ha expresado su preocupación por la presencia de Carles Puigdemont en Bruselas y, de hecho, ha afeado al ex president catalán su búsqueda de asilo político en el país: “Cuando se llama a la independencia, es mejor quedarse con el pueblo”.

Peeters ha manifestado que no sabe dónde está el líder catalán. "Creo que está en Bruselas", dice, "en algún lugar de un hotel, sospecho, pero no sé el lugar exacto". El viceprimer ministro también enfatiza que su abogado, Paul Bekaert, aseguró que todavía no hay una decisión sobre la petición de asilo.

El abogado ha asegurado a EFE que "no es tan fácil" que consiga protección en el país. "Es posible pedirlo (el asilo), pero no es tan fácil (que te lo den)", ha dicho el abogado Paul Bekaert, que en el pasado gestionó solicitudes de asilo de miembros de ETA y las autoridades belgas "nunca lo concedieron", aunque subrayó que el caso de Puigdemont "es diferente".

El expresidente de la Generalitat "no ha tomado una decisión por el momento" sobre si pedirá asilo político en Bélgica, según el letrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios