www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Podemos compara la elaboración de un guiso con la patria

martes 31 de octubre de 2017, 17:23h
Explica así la "unidad" de España teniendo en cuenta las diferencias de cada autonomía.

Podemos ha presentado un nuevo vídeo apelando a la “unidad”, aunque a su manera. La formación de Pablo Iglesias hace referencia a la patria mientras muestra a una abuela y su nieto preparando un guiso. La elaboración de un plato tradicional servirá para explicar las diferencias entre autonomías a partir de símiles, donde las diferentes comunidades serán los ingredientes y las peticiones de éstas, los sabores.

Sabiendo lo significativo que son cada uno de los componentes para el resultado final, el partido morado, en voz de la abuela, destaca la importancia de “saber lo que necesita cada uno” y que, además, se traten con "cariño".

Sin mencionar la situación catalana, se puede adivinar que el archivo gira en torno a ésta. Así, son el diálogo y el pacifismo las claves que continúa defendiendo Podemos para solucionar el golpe independentista. Para fundamentar que ninguna idea se imponga sobre el resto, apoya que a las diferentes comunidades “hay que saber escucharlas, no es tan difícil”, un punto que, según este partido, ha sido el gran error del Gobierno. “No valen los atajos ni golpes de mano”, continúa mostrando su oposición al artículo 155 de la Constitución española, pues “en la vida es inútil imponer” ya que “al final la verdad siempre reaparece”, dice augurando que la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre no erradicará en absoluto el problema.

Se trata de “integrarlos bien, que no haya un sabor que te lo tape todo”. “Hay que darle su tiempo, y hacerlo respetando cada ingrediente. Porque si se te quema uno, se te echa todo a perder” resume el partido el desafío catalán.

Apostando por la plurinacionalidad, su último giro político, apunta a que “cada uno haga una vida distinta” pero teniendo en cuenta que juntos “somos una gran familia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios