www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CESADO TRAS LA APLICACIÓN DEL 155

Puigdemont habilita una nueva web desde Bruselas

Puigdemont habilita una nueva web desde Bruselas
Ampliar
EL IMPARCIAL/Agencias
martes 31 de octubre de 2017, 17:58h
Según reza el dominio, continúa siendo el 'president' desde el exilio.

Carles Puigdemont sigue obviando su cese y ha reabierto una nueva web como "president de la Generalitat". Después de que su anterior dirección quedase desactivada esta madrugada como una de las medidas impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, amparadas en el artículo 155, el expresident ha habilitado un nuevo dominio, esta vez europeo y haciendo referencia a su "exilio" en Bruselas.

Después de que Puigdemont haya comparecido este mediodía en rueda de prensa desde Bruselas, la web president.cat ha aparecido replicada desde la dirección de internet president.exili.eu.

Según ha podido saber el diario La Vanguardia, esta iniciativa no forma parte de ningún estamento oficial ni de miembros del Govern cesados o sus colaboradores, sino de un ciudadano que ha hecho la copia de la web. Sin embargo, Puigdemont trata de oficializarla haciéndola pública en su cuenta de Twitter.

Este nuevo portal contiene vídeos, discursos y actuaciones del ya ex Gobierno de Cataluña. Igualmente, hay enlaces a las distintas redes sociales de Puigdemont y a documentación del Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, las páginas web govern.cat y president.cat, que informaban de las actividades de los miembros del Gobierno catalán, siguen desactivadas desde primera hora de la mañana. Aunque sigue en funcionamiento el portal gencat.cat, que da acceso a información sobre los servicios y el funcionamiento de la administración de la Generalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios