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Carlos Sentís: “China debe convertirse en una prioridad para empresas e instituciones españolas”

Javier Cámara
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javiercamaraelimparciales/12/12/24
martes 31 de octubre de 2017, 18:31h

  • Networking en el II Foro de la Comunicación España China.


  • Las presentadoras del II Foro de la Comunicacion Espana China, Angela Qi y Marta Jaumandreu.


  • Carlos Sentís, CEO de Henkuai y del Spain China Project.


  • Público en el Teatro Real con el II Foro de la Comunicación España. China


  • Wang Yingqi, consejero económico y comercial Embajada China en España.


  • Luis Garcia Cristóbal, director de Unionpay International para España y Portugal.


  • Mesa Redonda (de izq. a dcha.: Marta Jaumandreu, Miguel Otero, Zhang Zhiyun, Alfredo Bonet, Ernesto Caccavale, Margaret Chen, Adolfo Bara).


  • Rozalén interpretó en directo dos temas de su último trabajo.


  • Panorámica del Teatro Real durante el II Foro de la Comunicación España China.

El II Foro de la Comunicación España China, reunió este lunes a más de 800 representantes de importantes empresas e instituciones de España y China en un encuentro de networking donde se generaron relaciones y oportunidades de colaboración entre organizaciones de los dos países.

El evento, celebrado en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid y presentado por la periodista de TVE Marta Jaumandreu y la directora de Proyectos de Henkuai Ángela Qi, sirvió igualmente para el lanzamiento oficial de Spain China Project, una iniciativa de colaboración público-privada que busca posicionar la imagen de España en el gigante asiático y ayudar a las empresas de los dos países a generar oportunidades de colaboración de mutuo beneficio.

Se trata de un ambicioso proyecto de posicionamiento de marca y desarrollo de negocio de España y sus empresas en China, que se desarrollará a lo largo de 2018, coincidiendo con el 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y China y el Año del Turismo Europa - China.

El CEO de Henkuai y Spain China Project, Carlos Sentís, subrayó la importancia de unir esfuerzos y recursos de grandes empresas e instituciones para atraer turismo, comercio e inversión, posicionar la marca de España en China y ayudar al desarrollo de China en España. Para Sentís, “China es ya una de las dos grandes superpotencias del mundo y debe convertirse en una prioridad para empresas e instituciones españolas”.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, habló de necesidades: “Necesitamos que España se promocione más y mejor en China como destino turístico. España es una gran potencia, y desde China podemos recibir el turismo que necesitamos: visitantes de mayor calidad y de más gasto. Necesitamos más recursos para promocionarnos en China”.

Del mismo modo, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en España, Wang Yingqi, aseguró que “España es el mejor amigo de China en la UE” y habló del compromiso de China por estrechar lazos con España.

Al respecto, el director general de UnionPay International, Luis García Cristóbal, destacó que la empresa de tarjetas de crédito más grande del mundo continúa contribuyendo al incremento del turismo chino en España mediante la promoción España como destino turístico preferente: “Hacemos llegar a todos nuestros titulares las ofertas de valor provenientes de diferentes firmas para incrementar el turismo de compras en España. Cientos de millones de turistas chinos que viajan por el mundo llevan una tarjeta UnionPay. Ya hay más de 6.000 millones de tarjetas UnionPay emitidas”.

García Cristóbal recordó que las tarjetas de UnionPay son aceptadas ya en más de un millón de comercios españoles, algo muy positivo: “El turista chino se sentirá más confortable si siente que su tarjeta UnionPay se acepta en todos los comercios españoles”.

En una posterior mesa redonda moderada por Jaumandreu, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero, habló de las especiales características que hay que dominar para “hacer negocios” con las empresas de China, pero destacó que gracias al asesoramiento de consultoras como Henkuai, ese paso se va solucionando.

Otero también habló de las crecientes posibilidades de España como país perfectamente preparado para afrontar la nueva era tecnológica. Así, subrayó la alta capacitación para las comunicaciones: “España tiene más fibra óptica instalada que Gran Bretania, Italia, Francia y Alemania juntas”.

Así mismo, el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, hizo especial hincapié en el “gran potencial de crecimiento” del mercado chino que tiene un “futuro prometedor” como importador de productos y servicios españoles, si bien advirtió de que aún “hay muchísimo por hacer”.

En ese mismo debate, el director de Alibaba para España y Portugal, Ernesto Caccavale, aseguró que “existe mayor demanda de producto internacional que oferta de producto internacional para el mercado chino”, lo que supone una enorme oportunidad para las empresas españolas, que “pueden conectar directamente con 500 millones de compradores activos a través de los portales de Alibaba”.

También participaron en la mesa redonda la fundadora de China Club Spain y Senior Advisor de Spain China Project, Margaret Chen; y el director de Marketing de LaLiga, Adolfo Bara, que contó las experiencias de las oficinas y escuelas asentadas en China para formar entrenadores y conseguir hacer del fútbol un modelo de éxito, objetivo del Gobierno Chino.

El acto concluyó con una actuación en directo de la artista Rozalén, que interpretó dos temas de su nuevo disco “Cuando el río suena”, y con una degustación de jamón de Cinco Jotas, del Grupo Osborne, que tiene una fuerte implantación en el mercado chino.

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