www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL AUTOR ESTÁ HERIDO Y DETENIDO

Ocho muertos y once heridos en un atropello en Nueva York

Ocho muertos y once heridos en un atropello en Nueva York
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 31 de octubre de 2017, 21:28h
El conductor se bajó del vehículo y comenzó un tiroteo.

Al menos ocho personas murieron y once resultaron heridas -sin que corra peligro su vida- debido a un atropello deliberado con una caminoneta en la ciudad de Nueva York este martes, informaron medios locales. La mayoría de los fallecidos son ciclistas que circulaban por una senda ciclista por la que el atacante condujo su vehículo.

Según infoma la Policía de Nueva York, un hombre de 29 años, con una camioneta alquilada, condujo a través de una senda ciclista y peatonal atropellando a múltiples personas, dejando un balance final de ocho muertos y once heridos cuya vida no corre peligro.

El autor es un inmigrante de Uzbekistán que llegó a EE.UU. hace varios años, según informó una persona que asegura tener lazos de amistad con él. Aunque las autoridades oficiales no han facilitado la identidad del terrorista, medios locales aseguran que se trata de Sayfullo Saipov, de 29 años, que al parecer vivía en el vecino estado de Nueva Jersey.

En su recorrido, el conductor acabó chocando contra un autobús escolar. Tras ello, bajó del vehículo sosteniendo dos armas que posteriormente se revelaron como una pistola de bolas de pintura y una de perdigones. Un agente presente en la zona disparó al terrorista en el estómago, logrando su detención y pasando a custodia policial.

Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York. En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una "horrible tragedia".

Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que cobró la vida ocho "inocentes", agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O'Neill.



Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora. También señaló que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple que hoy dejó al menos ocho muertos y más de una docena de heridos en el centro de Manhattan, y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

"En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", dijo Trump en un tuit.



Poco antes, la Casa Blanca había adelantado que el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, había informado al presidente sobre el ataque, y que seguiría haciéndolo "a medida que se sepan más detalles".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", dijo en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios