www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fachín: Pablo Iglesias ha actuado en Podem como Rajoy con el 155

Fachín: Pablo Iglesias ha actuado en Podem como Rajoy con el 155
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 01 de noviembre de 2017, 12:54h
El líder del partido en Cataluña reacciona a la última purga en Podemos atacando los métodos de la cúpula.

La consulta convocada por Podemos para que las bases en Cataluña decidan si quieren ir a las elecciones de diciembre con el partido de Ada Colau ha arrancado este miércoles con el futuro del líder de Podem, Albano Dante Fachín, en el aire tras haber sido desautorizado política y orgánicamente por Pablo Iglesias.

La reacción de Dante Fachín contra Iglesias tras la convocatoria de la consulta por la dirección de Podemos ha sido casi furibunda, y el todavía líder catalán le ha acusado de actuar como Mariano Rajoy con la aplicación del artículo 155 para intervenir Podem.

Para Albano Dante Fachín, el referéndum que comienza hoy a las diez de la mañana y terminará el martes 7 de noviembre -el último día de plazo para registrar las coaliciones electorales-, carece de cualquier "garantía democrática" y es un "error histórico".

Por eso, ha decidido no participar, porque "salga lo que salga", ha dicho, "se hará lo que dice Pablo Iglesias".

Todo tras un comunicado de Anticapitalistas, sector mayoritario en la dirección de Podem Cataluña, que el domingo reconocía la "nueva República catalana"; y del que se desmarcaron las figuras más visibles de esta corriente: la líder andaluza, Teresa Rodríguez; y el alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.

Ese mismo día por la noche la dirección estatal, en una reunión de urgencia, propuso al Consejo Ciudadano la convocatoria de la consulta a los inscritos para sean ellos los que decidan cómo y con quién quieren concurrir a las elecciones.

La ejecutiva de Podemos tomaba así el control de Podem Catalunya y desautorizaba no sólo a Dante Fachín, sino también a los Anticapitalistas por situarse "políticamente fuera de Podemos", en palabras de propio Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios