www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 11: REAL MADRID 3-0 LAS PALMAS

El Madrid se sirve de Las Palmas para lograr un triunfo balsámico |3-0

El Madrid se sirve de Las Palmas para lograr un triunfo balsámico |3-0
(Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 05 de noviembre de 2017, 22:33h
El golazo de Asensio para el 2-0, lo mejor para un equipo blanco que esperó a la segunda mitad para entrar en el partido. Por Javier Nuez.

El Real Madrid logró un triunfo cómodo por 3-0 ante Las Palmas que le permite alejar los fantasmas de crisis justo antes del último parón por selecciones del año. Tras una primera parte gris, con tanto de cabeza de Casemiro, el equipo blanco reaccionó en la segunda mitad para encarrilar el triunfo con un golazo de Asensio y otro tanto de Isco a la contra.

El encuentro de este domingo se presentaba al Real Madrid como la mejor oportunidad para redimirse de las últimas derrotas. Justo antes de un parón de selecciones, en casa y frente a un rival inmerso en una crisis de resultados, juego y ánimos de vestuario -Tanane y Rèmy llegaron a las manos esta semana-. Encima, el equipo amarillo no contaba tampoco con su brújula, Jonathan Viera, por lesión.

Aún con todo esto, el equipo de Zidane -con descanso para Modric y debut como titular en Liga de Vallejo en la zaga mandando a Nacho al lateral- salió como si la situación se fuera a resolver por sí sola. Pese a la apuesta por Asensio e Isco en el once, el Real Madrid mantuvo sus serios problemas para mantener la pelota. La indulgencia blanca permitió a Las Palmas un porcentaje de posesión con el que Ayestarán no soñaba. Sin embargo, la ocasión más clara fue para Benzea, que ante su fallo empezó a dar argumentos a la grada para verter en él la ansiedad por la falta de triunfos.

Casi como un aliado, Las Palmas, extraño a lo que suele ser habitual, no sabía qué hacer con la pelota. Con lentidud e igual indolencia que su contrario, la primera parte apenas dejaba alguna para el recuerdo. La baja de Viera actúa como un agujeron negro para el juego de los canarios.

En medio del tedio, fue Casemiro el que despertó a su equipo. El brasileño remató de cabeza un envío al segundo palo de Asensio para anotar el primer tanto del partido. El primero de cabeza del Real Madrid esta temporada, otro dato más a añadir en este extraño arranque de temporada blanco El gol, a cuatro minutos del tiempo reglamentario, fue lo mejor que le podía pasar a Zidane para tratar de levantar los ánimos de los suyos al descanso.

Dejando atrás lo visto en la primera mitad, la cara del Real Madrid cambió de manera profunda en la reanudación. Más combinaciones, profundidad y ocasiones, ante una Unión Deportivo que veía desvanecer el regalo de la pelota que tuvo poco antes.

Con ese cambio de actitud le valió a los blancos para hacer valer su superioridad y asistir con comodidad a un triunfo balsámico, alejando las nubes de la tormenta al menos por diez días. Y para hacer constatar esa mejoría: Asensio. El balear vio caer un balón rechazado cerca del frontal y usó su potente zurda para mandar un testarazo antológico de primeras a la escuadra. Corría el minnuto 56 y con el 2-0 y una UD inoperante, el partido quedaba resuelto.

Entre este momento y el pitido final, control total por parte del Madrid que valió para hacer crecer el runrún en torno a Benzema a medida que las ocasiones evitaban entrar. Cristiano Ronaldo, que sigue con su sequía goleadora, logró desquiitarse con una asistencia a Isco para el 3-0 definitivo en un contraataque de libro.

Un gol de cabeza, un golazo y un tanto al contraataque. El Real Madrid resolvió el órdago liguero con tres armas que, aunque clásicas del repertorio, se han mostrado reticientes a hacer aparición en lo que va de temporada. Las Palmas, por su parte, seguirá una jornada más en puestos de descenso con seis puntos.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.67), Kroos (Ceballos, m.83), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, m.75) y Cristiano Ronaldo.

0 - Las Palmas: Lizoain; Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy, m.64), Aquilani (Hernán, m.83), Vitolo; y Calleri.

Goles: 1-0, m.41: Casemiro. 2-0, m.56: Asensio. 3-0, m.74: Isco.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Isco y Kroos por el Real Madrid; y a Ximo Navarro por Las Palmas.

Inciencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 67.120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios