El nuevo diseño para el Mundial de Rusia además de los colores de la bandera española ha incorporado el morado. El problema no recae en la escala cromática, sino en su disposición. Al igual que la bandera republicana, el morado se ha colocado después del rojo y el amarillo.
Otros, en cambio, consideran que el morado es sólo el resultado de la combinación del color azul sobre un fondo rojo.
No obstante, no se ha encontrado explicación alguna para justificar la alternancia de líneas finas amarillas y rojas simulando la señera.
Estos de Adidas son unos putos cachondos. pic.twitter.com/3bDZ5wy3i9
— Dani Gove (@Dani_Gove) 6 de noviembre de 2017
Como siempre, pude encontrarse opiniones de todo tipo. Unos han aplaudido la elección y otros han criticado duramente la idea. Entre los primeros se encuentra Gabriel Rufián. El diputado de ERC en el Congreso ha hecho referencia al artículo 155 para vaticinar cuál será el futuro de una prenda tan política.
Rajoy, Sánchez y Rivera se reúnen de urgencia para consensuar la aplicación del 155 a ADIDAS.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 6 de noviembre de 2017
Por su parte, Pablo Iglesias ha reconocido la belleza de la prenda. El líder de Podemos ha manifestado que desde “hacía tiempo” La Roja no vestía una camiseta “tan bonita”.
Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. [email protected] con la roja 😊 pic.twitter.com/OAMPk7vW0o
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 6 de noviembre de 2017
También el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha pronunciado al respecto. A través de su cuenta de Instagram, Garzón ha coincidido con Iglesias en que tiene “su encanto”. En cuanto al color, ha defendido que es un “azul casi morado” que recuerda a un “intento republicano”. Ha considerado, sin embargo, que “lógicamente” la intención de la selección con la nueva equipación es pura “coincidencia”.
En el lado contrario se ha situado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que se ha preguntado en Twitter: “¿En serio?”.
¿En serio? pic.twitter.com/yinOS2KbZJ
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 6 de noviembre de 2017
De la misma forma han reaccionado los periodistas Hermann Terstch y Alfonso Ussía.
¡Pero qué basura de camiseta es esta! Esperen a tener la república soviética para estrenar la roja y tricolor. pic.twitter.com/kC1lQE5IjD
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 6 de noviembre de 2017
Con perdón y sin ánimo de molestar. Alguien en la RFEF ha percibido algún sobrecillo de Adidas?
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) 6 de noviembre de 2017
Otros han ido más lejos e incluso han llegado a pedir que se boicotee la camiseta si no se cambia el diseño. Y, por supuesto, algunos usuarios han sabido aprovechar el lado más cómico del asunto.
¿No notáis algo raro en la nueva camiseta de la @SeFutbol? pic.twitter.com/QfgXpIFVKj
— Surdo (@Zurdo) 6 de noviembre de 2017
Se filtra el próximo convocado a la Selección para el Mundial de Rusia tras conocer el nuevo equipaje de La Roja. pic.twitter.com/KZkd2dHUPq
— HumorNegro (@HumorNegro_66) 6 de noviembre de 2017
Habrá quien esté contento con los colores de la camiseta de España🇪🇸 para el Mundial de Rusia 2018, yo NO😡
— Raul Gallart Perez (@Gallato7) 6 de noviembre de 2017
Adidas, te has lucido.👏👏👏 pic.twitter.com/746MFxmbtJ