www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

La camiseta "republicana" de La Roja

lunes 06 de noviembre de 2017, 18:24h
¿Republicana o, simplemente, un efecto óptico? La nueva camiseta de la selección española de fútbol ha desatado la polémica.


El nuevo diseño para el Mundial de Rusia además de los colores de la bandera española ha incorporado el morado. El problema no recae en la escala cromática, sino en su disposición. Al igual que la bandera republicana, el morado se ha colocado después del rojo y el amarillo.

Otros, en cambio, consideran que el morado es sólo el resultado de la combinación del color azul sobre un fondo rojo.

No obstante, no se ha encontrado explicación alguna para justificar la alternancia de líneas finas amarillas y rojas simulando la señera.

Como siempre, pude encontrarse opiniones de todo tipo. Unos han aplaudido la elección y otros han criticado duramente la idea. Entre los primeros se encuentra Gabriel Rufián. El diputado de ERC en el Congreso ha hecho referencia al artículo 155 para vaticinar cuál será el futuro de una prenda tan política.

Por su parte, Pablo Iglesias ha reconocido la belleza de la prenda. El líder de Podemos ha manifestado que desde “hacía tiempo” La Roja no vestía una camiseta “tan bonita”.

También el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha pronunciado al respecto. A través de su cuenta de Instagram, Garzón ha coincidido con Iglesias en que tiene “su encanto”. En cuanto al color, ha defendido que es un “azul casi morado” que recuerda a un “intento republicano”. Ha considerado, sin embargo, que “lógicamente” la intención de la selección con la nueva equipación es pura “coincidencia”.

En el lado contrario se ha situado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que se ha preguntado en Twitter: “¿En serio?”.

De la misma forma han reaccionado los periodistas Hermann Terstch y Alfonso Ussía.

Otros han ido más lejos e incluso han llegado a pedir que se boicotee la camiseta si no se cambia el diseño. Y, por supuesto, algunos usuarios han sabido aprovechar el lado más cómico del asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.