www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Pamela Anderson incendia Twitter con su análisis sobre el secesionismo de Cataluña
Ampliar

Pamela Anderson incendia Twitter con su análisis sobre el secesionismo de Cataluña

La actriz ha publicado su diagnóstico sobre la crisis catalana y las reacciones le han llovido.

Pamela Anderon, activista en pro de los derechos de los animales y actriz veterana, decidió este lunes publicar su análisis sobre el desafío de Cataluña al Estado español. Lo hizo en su página web y a través de sus redes sociales, generando un huracán de reacciones, de todos los tipos, casi de manera inmediata. Y es que el conflicto secesionista que ha mandado a Puigdemont a Bélgica ha encontrado el eco internacional que ansiaba, aunque no queda claro si este es el tipo de personalidades que tenía entre sus objetivos.

He aquí el análisis completo que publicó la protagonista de 'Los vigilantes de la playa' en torno a la declaración de independencia catalana frustada por la ley española:

"Creo que no es sorprendente que haya sucedido y podemos esperar que la situación se calme. Los catalanes han sentido que han sido reprimidos durante mucho tiempo y tuvieron que hacer algo. El PP es un tipo de partido que trabaja sobre la base de la provocación y lo ha hecho durante una década, mostrando a los catalanes (y previamente a los vascos) un dedo. Así que, obviamente, los catalanes sintieron correctamente que no había justicia, que han estado contribuyendo más al tesoro nacional (creo que son los quintos en contribución), pero que no estaban recibiendo mucho a cambio.

Además, la idea de que España es un país uniforme es un mito. Los catalanes, el País Vasco y Galicia tienen su propia cultura e idioma y Cataluña siempre ha sido la más abierta al mundo. Las cosas generalmente han comenzado allí (por ejemplo, las tendencias y el diseño, Gaudí, etc.) y están más cerca de Europa. Entonces, en realidad, no estaban pidiendo demasiado o eran excesivos en sus demandas.

No está muy claro cuántas personas/qué porcentaje de la población catalana realmente desea la independencia (se dice que es casi la mitad). Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia, y declarara que se celebrara un referéndum legal en pocos años, es poco probable que haya realmente un resultado de independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno. El Gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación. Así que podemos esperar que el resultado sea que se dará la oportunidad de un referéndum adecuado.

La cuestión, sin embargo, es si es un desastre si Cataluña se independiza. No es una mala idea si se maneja correctamente y no como el fin del mundo. Creo que el futuro de Europa como el continente de los Estados nación es obsoleto. Los Estados nacionales son el pasado. Puedo imaginarme bastante a una Europa de las regiones y las ciudades estado, que fue la forma como Europa trabajó durante mucho más tiempo que con los Estados nacionales. Conozco el problema que conllevan los imperios multiétnicos, pero creo que la UE funcionaría bien como una colección de diferentes regiones, siguiendo el modelo de Suiza o con el antiguo de ciudades-Estado.

Es como una especie de cosa del pasado que muestra el camino hacia el futuro. Pero, entonces, está el problema de las fronteras y de la contención. Recuerdo que leí cómo, por ejemplo, en la época medieval, en Dinamarca, algunas provincias / ducados oficialmente pertenecían al imperio alemán, pero las personas estaban sujetas al rey de Dinamarca y nadie dio dos gritos al respecto hasta el Tratado de Westfalia y cuando se decidió que cada "nación" tenía que tener una frontera y se iniciaron guerras a través de las fronteras y por las fronteras.

Y ha estado sucediendo con las revueltas del campo, por ejemplo en el Reino Unido con el Brexit o en Estados Unidos con Trump. Y ahora también vemos la revuelta de algunas ciudades.

De todos modos, lo que trato de decir es que creo que las necesidades futuras son una especie de aplanamiento de la autoridad, del nivel central al más local, en las regiones o ciudades, y luego con algún tipo de cooperación en un conglomerado más grande (puede ser la UE más Alemania, que podría entregar esto de todos modos, ya que creen en las regiones y Alemania se basa en las regiones). Y entregando a las personas más poder a nivel local en lugar de decidir todo desde la élite / la capital / las élites.

Pero, con suerte, lo que debería salir de esto -o lo que espero que sea- en España es que los catalanes obtendrán un referéndum adecuado y la oportunidad de decidir. Y, también, que la monarquía española se irá, ya que los recientes eventos ha demostrado que algunos argumentos a su favor fallan y es totalmente inútil.

Me corresponde corregir la frase donde dije que era la ciudad la que se unía a la revuelta del campo. Parecía que incluso en Cataluña era principalmente el campo y Barcelona tenía más personas en favor de la unidad. En todo caso, es el caso clásico y lo que está ocurriendo en otras partes: que las élites, el centro y la capital no escuchan y no se preocupan por el "campo" y lo que la población, en general, quiere. Y simplemente no escuchan sus preocupaciones.

Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos.

Les deseo buena suerte."

Tras sacar a la luz estas reflexiones, sorprendentes por inesperadas, multitud de españoles, de distinto signo, se han apresurado a corregir o apoyar a la actriz en su declaración política. Estos son algunos de los usuarios de Twitter que le han respondido con críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Pamela Anderson incendia Twitter con su análisis sobre el secesionismo de Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6795 | Enrique - 08/11/2017 @ 09:15:38 (GMT+1)
    Pamela Anderson, mito erótico de mi juventud, ya muy ajado jeje, habla con la voz de su amo, evidentemente. Todo su análisis corresponde a las coordenadas de la OPEN SOCIETY de George Soros, que es uno de los peces gordos de las finanzas internacionales que está instigando en la revuelta independentista catalana. Pamela es un altavoz para difundir internacionalmente en las redes sociales los puntos de vista de la nueva izquierda globalista, que utiliza a España como laboratorio de pruebas para lograr sus arteros objetivos, que son la esclavitud y robotización del hombre y la cultura occidental. ¡Pero no lo van a conseguir, esos malditos!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.