www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN DE INTERIOR EN EL PARLAMENTO

El Parlamento de Flandes no reconoce la independencia de Cataluña

El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en el Parlament, junto a al exvicepresidente, Oriol Junqueras.
Ampliar
El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en el Parlament, junto a al exvicepresidente, Oriol Junqueras. (Foto: EFE)
miércoles 08 de noviembre de 2017, 11:59h
El primer ministro belga: "España es nuestro único interlocutor"

El Parlamento regional de Flandes ha rechazado una moción presentada por el partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang para reconocer la independencia de Cataluña, y que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga.

En el texto, tres diputados del grupo de extrema derecha nacionalista, Ortwin Depoortere, Chris Janssens y Stefaan Sintobin, pedían "condenar inequívocamente la represión española contra el esfuerzo independentista catalán", así como "instar al Gobierno federal a reconocer a Cataluña como un Estado independiente soberano".

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que Bélgica "tiene un interlocutor" en el contexto de la crisis catalana, "que es el Gobierno de Madrid", y abogó por "una solución política duradera" para resolver el conflicto, que "está en España y no en Bélgica".

"No hay ninguna ambigüedad. Tenemos un interlocutor que es el Gobierno de Madrid, el Gobierno de España, por todos los canales diplomáticos", afirmó Michel ante los diputados de la Comisión de Interior del Parlamento Federal, en un debate centrado en la situación en Cataluña.

Además, aclaró que Carles Puigdemont es un "ciudadano europeo que debe responder de sus actos, con derechos y obligaciones, sin privilegios, ni más ni menos, a quien guste y no guste".

"Esto quiere decir que el Gobierno belga trata con el respeto del Estado de Derecho la situación de todos los ciudadanos europeos", añadió Michel ante los diputados de la Comisión de Interior del Parlamento Federal, en un debate centrado en la situación en Cataluña.

El presidente del Gobierno español se hacía eco en Twitter de las declaraciones de su colega belga con un mensaje firmado en el que mostraba su apoyo a la independencia del poder judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.