www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LA SITUACIÓN POLÍTICA EN CATALUÑA

Peligran el Congreso de Móviles y la Agencia del Medicamento

Peligran el Congreso de Móviles y la Agencia del Medicamento
Ampliar
(Foto: Efe)
Financial Times dice que Barcelona pierde opciones frente a Bratislava y Milán.

John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, organizadora del Congreso de Móviles, ha expresado de nuevo su preocupación por la situación de Cataluña y ha advertido de que el evento necesita "seguridad y estabilidad política", por lo que se plantearía cambiar de sede el 2019 si no se pudiera garantizar en el futuro.

El directivo de la asociación que organiza el Mobile insistió en que la próxima edición del MWC, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018, está completamente garantizada y que los preparativos van a buen ritmo, pero que el evento necesita "seguridad y estabilidad política" de cara a próximas ediciones.

Estas mismas fuentes han apuntado que Hoffman lanzó "un aviso", otro más, ya que el pasado octubre GSMA aseguró en un escueto comunicado que está "monitorizando la situación en España y en Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress".

En el patronato de la Mobile World Capital se encuentran, entre otros, las administraciones públicas, la Fira, la GSMA y algunas de las principales empresas del sector. La asociación que agrupa a los operadores de telefonía tiene un acuerdo con los socios del evento en Barcelona para que la sede del Mobile se quede en la capital catalana hasta 2023.

Precisamente al Congreso de Móviles se ha referido el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tras el Consejo de Ministros, donde ha anunciado que el Ejecutivo ha mantenido contacto con los organizadores para garantizarles que Cataluña ha vuelto a la legalidad.

Tampoco está garantizado que Barcelona se convierta en la sede de la Agencia Europea del Medicamento, de acuerdo con una información publicada por Financial Times este jueves, en la que señala que Bratislava y Milán son las grandes favoritas por delante la ciudad catalana, a la que le ha afectado en su candidatura la actual situación política. Será el 20 de noviembre cuando se conozca finalmente cuál ha sido la elegida para albergar una sede que genera 900 empleos.

La AEM estaría ubicada en la Torre Agbar en caso de que la Ciudad Condal fuera la elegida para albergar la sede de una agencia que abandona Londres a causa del brexit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.