www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE INVESTIGA LA SUPUESTA PASIVIDAD DE LOS MOSSOS DURANTE EL REFERÉNDUM

La G. Civil busca en una comisaría de los Mossos datos del 1-O

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil en una comisaría de los Mossos en Lleida el pasado octubre.
Ampliar
Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil en una comisaría de los Mossos en Lleida el pasado octubre. (Foto: Efe)
En Horta-Guinardó está la División de Sistemas Informáticos Policiales.
La Guardia Civil acudió este viernes a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Horta-Guinardó, en Barcelona, donde se encuentra la División de Sistemas Informáticos Policiales, con un requerimiento judicial para buscar datos relativos a la actuación de la policía catalana durante el referéndum del 1-O.

Según han informado a Efe fuentes policiales, agentes del instituto armado se han personado este viernes a la comisaría de Horta Guinardó de los Mossos con un requerimiento de información del juzgado de instrucción número 4 de Lleida, que investiga la supuesta pasividad de la policía catalana a la hora de impedir la celebración del referéndum.

En la comisaria de Horta-Guinardó, además de los servicios de seguridad ciudadana, se ubican también los servicios regionales de la División de Sistemas Informáticos Policiales de los Mossos d'Esquadra. Tras dar cumplimiento al requerimiento, los agentes del instituto armado han abandonado la comisaría de los Mossos d'Esquadra, según las fuentes.

El juez ya ordenó el pasado 19 de octubre a la Guardia Civil que se personara en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida para obtener una copia de las grabaciones de las comunicaciones internas de la policía catalana en la zona durante el 1-O, diversa documentación y el volcado del contenido de los teléfonos de dos de los mandos y un agente de la policía catalana.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el análisis de los móviles de estos mandos policiales ha apuntalado las sospechas del instituto armado de que desde algunos sectores de los Mossos d'Esquadra se intentó controlar los movimientos de la Guardia Civil durante el 1-O.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.