www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REPESCA DEL MUNDIAL (IDA): SUECIA 1 ITALIA 0

Rusia 2018. Suecia agudiza la crisis de Italia, que deberá remontar para llegar al Mundial | 1-0
Ampliar

Rusia 2018. Suecia agudiza la crisis de Italia, que deberá remontar para llegar al Mundial | 1-0

Un gol de Johansson supuso el 1-0 que sangra la confianza italiana, abocada a la épica.

Italia no levanta cabeza. Tras caer goleada en el Bernabéu, en lo que supuso la cúspide de su irregularidad y el comienzo de las críticas definitivas al estivo alegre y ofensivo que proclamó Prandelli, la múltiple campeona del Mundial se ha abocado a jugársela en la repesta en un momento en el que carece de estrellas atacantes. Y la labor del seleccionador Ventura sigue entregando argumentos a los que le critican. Esta vez tardó 75 minutos en sacar a su jugador más talentoso, Insigne. Cuando ya perdía.

Suecia quemó sus cartas de ganar en casa saliendo al campo con la intensidad y ambición posicional que marcaba su guión. Debían sorprender y ahogar al mando pretendido por los transalpinos, y lo conseguirían a lo largo de todo el duelo. No iba a ser un enfrentamiento cómodo para el bloque visitante, ni mucho menos. De esto daría fe Bonucci, que recibió un codazo de Toivonen en el segundo minuto. Este y los otros dos componentes que fueron el tridente defensivo de la Juventus (Chiellini y Barzagli) sufrirían para conectar con Verrati y Parolo. Y el juego de los azules se desinflaría.

Zaza, ausente, se notó demasiado ante la rpestación impotente de un Belotti todavía sin hacer caja fuera de lo doméstico. Immobile, pichichi de la Serie A, figuró como único delantero de garantías y ese dibujo, sumado a la única presencia desequilibrante de Candreva, terminó por constituir un bagaje ofensivo muy escueto. Sin la comodidad combinativa a la que se han acostumbrado, las pérdidas de pelota en la salida de la misma dieron autoestima y fe a los locales.

Belotti tendría la ocasión más clara de los suyos en un primer acto tenso. El delantero del Torino no remató entre palos un centro de Darmian, con todo a favor. Fuera de eso, la producción peligrosa de Italia no pudo competir con la sueca. Guiados por Ekdal, los escandinavos llegaron a Buffon por medio de Forsberg, entre líneas, y con remates de Toivonen, Berg y del propio Forsberg. Pero la azzurra ganó el intermedio y pareció que la convicción del aspirante flaqueó ante la del favorito.

Los de Ventura consiguieron sostener la posesión en la reanudación y a avanzar metros y minutos en el control del partido. En esta oportunidad seróa Candreva, de latigazo exterior, el qie probó a Olsen. Pero, en el peor momento, Suecia atinó en su primera llegada del segundo acto. Toivonen volvió a ganar una pelota en un saque de banda y cedió para que Johansson -reciién entrado por el lesionado Ekdal- rematara un envío que batió a Buffon tras er desviado por De Rossi.

En una contrarreloj, Italia dio entrada a Éder e Insigne por Belotti -trasparente- y Verratti -desacertado, y que se perderá la vuelta por amarillas-, pero su asedió no llegaría a la orilla. Sólo Darmian, con un latigazo que se estrelló en el poste, pudo acercarse al empate. Ventura volvió a sollozar y sólo la capacidad de agonía de esta selección italiana en transición puede evitar el cataclismo. los suecos defendieron la ventaja con todo y supieron frenar la creación, carente de calidad, de los visitantes.


- Ficha técnica:

1 - Suecia: Olsen; Krafth (Svensson, m.83), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal (Johansson, m.57), Forsberg; Toivonen, Berg (Kiese Thelin, m.74).

0 - Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti (Insigne, m.76), Darmian; Immobile, Belotti (Éder, m.65).

Gol: 1-0, m.61: Johansson.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Berg (m.2); por Italia, a Verratti (m.29).

Incidencias: Partido de ida de la repesca para el Mundial 2018 disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo). Entre los asistentes figuraban los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia; el delantero sueco del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, y su entrenador, José Mourinho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.