www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEDIANTE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Los secesionistas piden al Congreso que investigue la "represión" del 1-O

martes 14 de noviembre de 2017, 12:11h
La Mesa del Congreso descarta, por su parte, sancionar a los diputados de ERC y PDeCAT por sus ausencias.

Los diputados de ERC y PDeCAT, Joan Tardà y Carles Campuzano, ha registrado este martes una petición formal para que el Congreso cree una comisión de investigación de la "represión policial" del 1-O.

Los partidos secesionistas cumplen así con un deseo que venían anunciando desde hace unas semanas. En concreto, ambos partidos manifestaron su intención de presentar la petición el 7 de noviembre, si bien dicho requerimiento a la Cámara no se ha formalizado hasta este martes.

Fue entonces cuando Campuzano dijo que con esta petición buscan respuestas sobre "bajo qué instrucciones se ordenaron las cargas policiales y qué se pretendía hacer con ella" con el fin de que sean asumidas "responsabilidades políticas".

Aunque Unidos Podemos no figura como firmante de la petición, sus miembros sí han preguntando reiteradamente al Gobierno por en qué terminos fue organizado el despliegue policial de cara al referéndum.

El Congreso no sanciona a ERC y PDeCAT

La Mesa del Congreso ha acordado no sancionar a los diputados de ERC y PDeCAT que se ausentaron en plenos y comisiones de las últimas semanas en protesta por la situación en Cataluña.

La sanción había sido reclamada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, que quería que los diputados vieran reducido su sueldo proporcionalmente.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha explicado que a la vista de un informe elaborado por los letrados no se constata ningún "hecho jurídico" que vaya en contra del Reglamento de la Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.