www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REPESCA MUNDIAL 2018 (VUELTA): IRLANDA 1 DINAMARCA 5

Rusia 2018. La Dinamarca de Eriksen arrasa a Irlanda y entra en el Mundial | 1-5
Ampliar

Rusia 2018. La Dinamarca de Eriksen arrasa a Irlanda y entra en el Mundial | 1-5

martes 14 de noviembre de 2017, 23:24h
Explosión de fútbol y goles de los daneses para convertirse en la selección clasificada número 30.

Dinamarca dio un golpe sobre la mesa al aguerrido sistema de Irlanda. Lo hizo tras el empate a cero registrado en la ida, disputada en Copenhague. La repesca llegó abierta al duelo de Dublin y los locales se despojaron de su catenaccio precedente para buscar la portería rival. En consecuencia se dibujaron 45 minutos de intensidad y oportunidades. Y el festín goleador venidero se abriría por medio de Duffy, que a los 6 minutos cazó un mal despeje para embocar el primero después de una falta lateral lanzada por Brady.

O´Neill alineó a cinco medios para tratar de congestionar la medular. Entregó la pelota a un bloque danés impotente en la ida, pero en esta ocasión los visitantes dispondrían de más acierto. Jugaría a la contra el sistema irlandés pero pagarían el regalar la iniciativa. Así, William Kvist y Sisto probaron a Darren Randolph y, en transición, Daryl Murphy y James McClean rozaron el segundo tanto isleño. La banda izqueirda les funcionaba a los verdes.

Sin embargo, perdonaron los locales. Y entre el minuto 29 y el 32 se desataron los pupilos de Aage Hareide. Lograron desajustar al muro irlandés por medio de Christensen, que hizo diana al pase de Sisto. Acto y seguido Eriksen completó la remontada con su primer tanto: la guinda a una acción deliciosa elaborada entre Yussuf Poulsen y Nicolai Jørgensen. Así, con el jugador del Tottenham como gobernador se llegó al descanso y el seleccionador local buscó la reacción con los atacantes McGeady y Hoolahan.

Aún así, Dinamarca aguantaría y terminaría de imponer su calidad. Sisto y Eriksen aumentarían el nivel de intentos, pero el mediapunta saldría del césped con un hat´trick monumental. Haría un doblete en el segundo acto que mandó a los escandinavos a un Mundial ocho años después de su última participación. Hareide sorprendió con tres centrales y Nicklas Bendtner firmó la sentencia, el quinto gol, al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

- Ficha técnica:

1 - Irlanda: Randolph; Ward, Clark (Long, m.71), Duffy, Christie; Meyler (Hoolahan, m.46), Hendrick, Brady, Arter (McGeady, m.46), McClean; Murphy.

5 - Dinamarca: Schmeichel; Bjelland, Kjær, Christensen; Stryger Larsen (Ankersen, m.54), Delaney, Kvist, Poulsen (Cornelius, m.70), Eriksen; Sisto, Jørgensen, (Bendtner, m.84).

Goles: 1-0, m.6: Duffy. 1-1, m.29: Christensen. 1-2, m.32: Eriksen. 1-3, m.63: Eriksen. 1-4, m.74: Eriksen. 1-5, m.90: Bendtner.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). No amonestó.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para Rusia 2018 disputado en el Aviva Stadium de Dublín ante 51.600 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.