www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESPUÉS DE 15 AÑOS DESDE EL SINIESTRO

El Estado recibirá 1.573 millones de euros por el Prestige

El Estado recibirá 1.573 millones de euros por el Prestige
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 15 de noviembre de 2017, 15:51h
También se ha fijado 61 millones para Francia y 1,8 para la Junta de Galicia.

Transcurridos 15 años desde el siniestro, la Audiencia de A Coruña ha notificado este miércoles la cantidad definitiva a pagar por el Prestige. Una factura que se ha fijado en 1.573 millones de indemnización para España. De la suma total, 931 son por daño patrimonial, 279 por daño medioambiental y el resto, 363, por daño moral indemnizable. Además, la sala ha acordado el pago de 61 millones a Francia, ya que el vertido de fuel tras el hundimiento del petrolero alcanzó la costa francesa, y el abono de 1,8 millones a la Junta de Galicia por los gastos de reciclaje de fuel.

Finalmente, la cuantía ha sido muy inferior a la que la Fiscalía estableció en el juicio, 4.328 millones de euros, por la marea negra que tiñó de fuel 2.000 kilómetros de costa entre la frontera con Portugal y Francia.

Las partes condenadas, el capitán del barco, Apostolos Mangouras y la aseguradora, The London Steamship Owners Mutual Insurance Association, tendrán que pagar a los perjudicados "por lo menos hasta el límite" de un billón de dólares estadounidenses (más de 845 millones de euros).

Subsidiariamente, se condena a hacer frente al pago de estas cantidades a la propietaria del Prestige, Mare Shipping INC, mientras que el Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) está obligado a indemnizar hasta los límites expresamente establecidos en el convenio aplicable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.