www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP Finals. Dimitrov se luce y Goffin remonta a Thiem antes de las semis

Última jornada de la fase de grupos de la Copa Maestros.

Ya no queda más espacio para la especulación. La última jornada de la fase 'todos contra todos'" de las Finales ATP concluyó este viernes, con derrota de Pablo Carreño y la confección de los emparejamientos de de semifinales. Grigor Dimitrov, verdugo del español, se enfrentará al sorprendente Jack Sock y Goffin, que ganó a Dominic Thiem hará lo propio con Roger Federer.

El jugador búlgaron se exhibió ante Carreño, el sustituto de Rafa Nadal en Londres. Le tumbó con un doble 6-1 en 60 minutos. Así, el jugador nacional no pudo asegurarse 200 puntos que le habrían venido muy bien de cara al ránking ATP. Pero le fue imposible. El jugador centroeuropeo, clasificado hace días para la lucha de los cuatro mejores, jugó sin presión y salió disparado (11 puntos consecutivos y cuatro juegos seguidos). Tardaría el español siete minutos para granjearse su primer punto. Cuando el set iba 5-0, sólo sumaba 4 puntos. Ganaría su primer juego a los 21 minutos, pero Dimitrov cerró la primera manga en el siguiente juego.

Para más inri, Carreño se tropezó y cayó en el segundo juego del segundo set. Hubo de ser atendido varias veces por molestias en el abductor izquierdo, pero se le convertiría en una utopía sanar su tenis. Perdió con estrépito y cedió el 2-3 en los duelos directos con el jugador búlgaro, firme, que llega a semis invicto (ganó a Thiem sin grietas y arrolló a Goffin). A estas alturas tiene a tiro el tercer puesto del que goza Zverev.

El búlgaro sólo ha cedido un set hasta el momento (Federer, dos), ha perdido 19 juegos (el suizo, 36) y se presenta en el penúltimo peldaño con la vitola de aspirante destacado. Goffin, segundo en su grupo, sufrió más para poder acceder a la batalla por las medallas. El belga tuvo que activarse y remontar el 3-0 con el que Thiem dio un golpe sobre la mesa de inicio. Lo consiguió apuntándose 15 puntos consecutivos (parcial de 24-8) que le significarían cinco juegos seguidos y 5-3 en el set. Rompió tres veces el saque ajeno y desmoronó a un jugador austríaco que le dominaba 6-3 en los enfrentamientos entre ambos.

Un sensacional paralelo de derecha zanjó la magna en media hora. Thiem, además, se raspó la rodilla y fue atendido, permitiendo que Goffin se escapara con break en el 2-1 y acelerón hasta el rotundo 6-1 con el que selló su pase confiado a la siguiente ronda. El participante de la final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica completó, junto a Sock y Dimitrov un hito en el torneo: desde 2008, no habían llegado a las semifinales tres debutantes (entonces fueron Djokovic, Murray y Simon los protagonistas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.