www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 12: GIRONA 1 REAL SOCIEDAD 1

El Girona defiende Montilivi ante la Real Sociedad | 1-1
Ampliar

El Girona defiende Montilivi ante la Real Sociedad | 1-1

Los catalanes tuvieron que luchar para reponerse al tempranero gol vasco.

La Real Sociedad quiso esquivar la irregularidad que ha mostrado en el arranque de curso volviendo del parón de selecciones con un triunfo a domicilio. Lo intentaron saliendo de vestuarios mejor que el Girona. No obstante, impusieron un ritmo bajo que anegó a los catalanes y controlaron la posesión a su antojo durante gran parte del primer acto. Y, además, hicieron diana en el sexto minuto: William José anotó su tanto 50 como txuri-urdin al cazar un centro de Oyarzabal, ganar a Espinosa en el mano a mano y batir a Bono.

Recogieron premio los de Eusebio Sacristán no soltarían la batuta y limitaron la producción local antes del intermedio a un chut raso de Maffeo, a pase de Portu, que despertó a un Rulli forzado a estirarse -minuto 38-. Las imprecisiones gerundenses les lastraron y terminaron por contaminarles antes del entretiempo. La ausencia del lesionado Pere Pons se hizo notar y la verticalidad que les es característica no localizó fluidez.

Pero el segundo acto nacería con otro aspecto y un intercambio de golpes. Odriozola y Mojica serían los protagonistas de los intentos infructuosos antes de que la Real cediera metros y la pelota a un Girona que aceleraría. Su aumento de revoluciones convirtió en asidua la presencia peligrosa de Borja García y Portu. Y en el 61 alcanzaría premio por medio de Stuani, que empató con un testarazo acertado al centro de Portu.

La conexión por el carril de Maffeo se desnudó como principal y de ahí hasta la conclusión los vasco pretendieron reaccionar y recobrar el pulso del dictado del envite. El gol del uruguayo -séptimo en La Liga- hizo reaccionar a los visitantes y Adnan Januzaj y Oyarzabal probaron a Bono. Pero el meta marroquí, que venía de alcanzar el Mundial con su país, se luciría y sellaría su arco para ofrecer a Machín la cuarta jornada sin perder -con él y en Primera, el Girona no ha perdido todavía-.


- Ficha técnica:

1 - Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica (Aday Benítez, m. 78); David Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

1 - Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Álvaro Odriozola, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza (Igor Zubeldia, m. 64); Adnan Januzaj (Juanmi Jiménez, m. 80), Willian José y Mikel Oyarzabal (Sergio Canales, m. 88).

Goles: 0-1, m. 6: Willian José. 1-1, m. 61: Cristhian Stuani.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 39), Johan Mojica (m. 42), Bernardo Espinosa (m. 44) y Portu (m. 90); y a los visitantes Diego Llorente (m. 36) y Adnan Januzaj (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.134 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.