www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 12: GETAFE 4 ALAVÉS 1

El Getafe se hincha y hunde la reacción del Alavés | 4-1
Ampliar

El Getafe se hincha y hunde la reacción del Alavés | 4-1

Los madrileños ganaron en convicción ante un bloque vitoriano que no acaba de reaccionar.

"Me da vergüenza", confesó el técnico De Biasi al término del duelo. El entrenador escogido para reflotar la inercia del equipo vasco no acaba de dar en la tecla. Y hoy cayó, con estrépito en Getafe. El Alavés salió dormido a un Coliseum Alfonso Pérez que rezumaba ardor, en busca de la victoria 100 en Primera de los suyos. Y lo pagaría. Avisó en el tercer minuto Jorge Molina tras un desborde de Ángel ante Pedraza. Ely alvó la situación prematura.

Pero en la segunda llegada local lo madrileños harían diana. La salida vertiginosa de los de Bordalás dejó sin aire a un sistema vitoriano con falta de intensidad. Entonces, Markel Bergara remató a la red un centro de Arambarri que fue despejado por Pacheco. Otra vez le tocaba remar y remontar a los visitantes. E intentaron responder con rapidez: latigazo de Munir que sacó Guaita exhibiendo reflejos. Sin embargo, su endeblez marcaría el duelo y de inmediato Jorge Molina duplicó la brecha al transformar un penalti cometido por Diéguez.

Ya con los tres puntos repartidos descendenría el ritmo getafense y los locales optaron por gestionar la ventaja sin arrigesar. Así, la pelota recayó sobre las botas de los blanquiazules, pero su densidad en el juego combinativo evidenció su impotencia atacante. De hecho, al borde del descanso Pacheco evitó el tercero al despejar un derechazo emitiro por Jorge Molina. El peligro era propiedad de un Getafe cómodo. Y es que a la salida de vestuarios se lanzó a por la sentencia el sistema azulón, buscando la espalda de la adelantada zaga visitante.

En el 53 detectaría la opción Ángel. El delantero se coló entre dos zagueros, se perfiló y batió a Pacheco de chut rasante y cruzado. Bajó los brazos el club vasco y su portero se confirmaría como la mejor pieza de su delegación. Sacó un puñado de remates, aunque no alcanzaría a evitar el doblete de Ángel. Antes del minuto 90 habría hueco para el tanto de la honra de los alavesistas, obra de Christian Santos, de certero testarazo. Sólo unos meses después de la conclusión del pasado año se han intercambiado las tornas entre ambos contendientes. Con rotunda nitidez.


- Ficha técnica:

4 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Amath (Fajr, m.65), Arambarri, Markel Bergara (Sergio Mora, m.59), Portillo; Ángel Rodríguez (Álvaro Jiménez, m.77), Jorge Molina.

1 - Alavés: Pacheco; Vigaray (Ibai, m.75), Alexis, Diéguez (Burgui, m.46), Ely, Pedraza; Pina (Wakaso, m.46), Manu García, Medrán, Santos; Munir.

Goles: 1-0: M.5 Bergara; 2-0: M.8 Jorge Molina, de penalti; 3-0: M.52 Ángel; 4-0: M.63 Ángel; 4-1: M.81 Christian Santos.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Djené (18), Antunes (32), del Getafe; y a Diéguez (m.8), Munir (31), Alexis (41), Wakaso (63), del Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.014 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.