www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 12: MÁLAGA 3 DEPORTIVO 2

Borja Bastón salva al Málaga y a Míchel frente al Deportivo | 3-2
Ampliar

Borja Bastón salva al Málaga y a Míchel frente al Deportivo | 3-2

Los andaluces siguen sacando puntos de forma agónica para salir del pozo.

El Málaga partía como colista de Primera en su enfrentamiento casero ante el Deportivo. Pero salió al verde alineando a los delanteros Rolan y Peñaranda, en busca del segundo triunfo del curso. Lo hizo ante un bloque gallego que sólo tenía 7 puntos más que los andaluces, por lo que no las tenían todas consigo y tratarían de dominar la pelota desde el comienzo. Suyo sería el control del cuero, pero los malacitanos golpearían a las primeras de cambio: en el minuto 14, Castro lanzó un córner que Rosales remaró a la red con un chut cruzado.

Sorprendido, el bloque coruñés no varió su estilo aunque sí aceleró en la verticalidad hacia la meta rival. Y en un encuentro entre defensas débiles alcanzaría el empate en el 22. Lucas Pérez se adelantó a su par para poner las tablas después de un envío de Celso Borges. Y a partir de ese momento creció el nerviosismo en ambas zagas, con Lucas Pérez, Baysse y Peñaranda intercambiando llegadas faltas del remate definitivo.

Antes del descanso hubo el sistema visitante de afrontar un imprevisto -se lesionó Sidney y entró Albentosa- pero en la reanudación salió más despierto y completó su vuelta al marcador particular. Un contraataque iniciado y rematado a gol por Schar, con participación del necesario Lucas Pérez, colocó el 1-2 en el electrónico para desazón global de la masa social malaguista. Míchel reaccionó jugándose el todo por el todo y metió en el verde a Juanpi, Ontiveros y a Borja Bastón. Toda la artillería en busca de un triunfo que le diera luz para ver el horizonte.

Y lo lograría. En una acción descontextualizada Ontiveros centró, la zaga gallega marró y el Chory Castro tocó lo justo, sobre la línea de gol, para devolver la igualdad al duelo de incertezas. La Resaleda entraría otra vez en la dinámica y sobre su impulso y con el talento de Juanpi asumieron el asedio final. Y llegarían a la orilla por un pase excepcional de este último que Borja Bastón aprovechó para batir a Rubén, relanzando a los malacitanos en la pugna por salir de la zona baja de la clasificación y instalando la crisis en Coruña.


- Ficha técnica:

3 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Keko (Juanpi, m.56), Rolón (Ontiveros, m.56), Adrián, Chory Castro; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, m.63).

2 - Deportivo: Rubén; Gerard Valentín, Schar, Sidnei (Albentosa, m.46), Luisinho; Fede Cartabia (Mosquera, m.61), Celso Borges (Colak, m.72), Guilherme, Fede Valverde; Bakkali y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, M.14: Rosales. 1-1, M.22: Lucas Pérez. 1-2, M.51: Schar. 2-2, M.62: Chory Castro. 3-2, M.84: Borja Bastón.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Peñaranda (m.32), Rosales (m.41), Juanpi (m.62) y Juan Carlos (m.88) y a los deportivistas Guilherme (m.32), Bakkali (m.63), Fernando Navarro (m.55), Luisinho (m.86) y Colak (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 27.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.