www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 12: ESPANYOL 0 VALENCIA 2

El Valencia es el único que sigue el ritmo del Barça: ganó en Cornellá | 0-2

El Valencia es el único que sigue el ritmo del Barça: ganó en Cornellá | 0-2

EL IMPARCIAL
domingo 19 de noviembre de 2017, 18:43h
Los levantinos impusieron su oficio en el segundo acto ante un rocoso bloque barcelonés.

El Espanyol salió con la intención de arrasar de inicio a un Valencia que se contentó con achicar en los primeros compases. Con el paso de los minutos los catalanes dominarían el esférico hasta el monólogo y los levantinos se agazaparían, en busca de un contragolpe que les diera respiro y ventaja en el marcador. Ese fue el guión del partido, pero los pupilosde Quique Flores sufrieron el imprevisto de lalesión de Baptistao, en el minuto 12. El brasileño dejó su lugar a Jurado aunque no cambiaría el aspecto del duelo.

Los locales empujaron a los de Marcelino a ceder metros y el cuero y pasado el primer cuarto de hora empezarían a llegar a la meta de Neto de manera asidua. El primero en abrir fuego fue Piatti, que envió por encima del larguero un pase de Sergio García, tras un error grosero de Kongodbia. El delantero catalán lo probaría de inmediato aunque la zaga repelería el chut. Además, Aarón caería en el área y pidio penalti por en encontronazo sufrido con Montoya. Y García volvería a dispararalas manos del meta visitante, con Piatti ahondando en el vendaval perico con un centro envenenado.

El Valencia no haía alcanzado a enlazar una transición que inquietara a Pau. Sólo envíos aéreos sin fe ni precisión desperezaron al joven arquero catalán. Y en el 36 Gerard Moreno se topó con el poste después de efectuar un control sedoso. En el 41 fue Darder el que estrelló su remate en la madera. El Espanyol estaba siendo mejor en todo menos en el remate final. Los visitantes no escapaban de la falta de tino con el balón ysu repliegue sufría para sostenerse. Lato y Montoya eran superados con fluidez.

Pero llegó el descanso y el segundo clasificado afrontaría la reanudación con algo más de ambición. Esosí, Sergio García pudo encontrar premio en el 59,pero marró un mano a mano con Neto. Entonces, en el 69, con la intensidad de ambos combatientes tocando techo, restalló la calidad y pegada de los visitantes por medio de Kondogbia. El mediocentro cazóuna pelota en la frontal y emitió un latigazo imparable. Con Marcelino viendo el duelo desde el vestuario, ya que fue expulsado y se perderá el duelo ante el Barça en Mestalla.

La oda al fútbol especulativo sería completada con un cierre seguro ante el todo por el todo vertical al que se abandonaron los locales. La defensa valenciana cerró su candado y Neto no volvería a sufrir. Sería Pau el que vio verdadero peligro sobre su portería y no pudo hacer nada. La efectividad se hizo realidad con el centro de Carlos Soler, el desajuste catalán y el remate certero de Santi Mina. Corría el minuto 82 ylos valencianos confirmaron que son los únicos que siguen el paso de los líderes.

- Ficha técnica:

0 - Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Naldo, Aarón; Darder, Fuego; Baptistao (Jurado, min.12), Sergio García, Piatti (Hernán Pérez, min.71) y Gerard Moreno.

2 - Valencia: Neto; Montoya, Murillo (Garay, min.65), Gabriel, Lato (Guedes, min.60); Pereira (Soler, min.80), Kondogbia, Parejo, Gayá; Mina y Rodrigo.

Goles: 0-1, m.69: Kondogbia. 0-2, m.83: Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó al entrenador del Valencia, Marcelino. Mostró tarjeta amarilla a Murillo (min.28), Lato (min.48), Montoya (min.49) y Pereira (min.78).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 25.529 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios