www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERNANDO ALONSO

Alonso ya rueda para las 24 Horas de Daytona: 'No deberíamos sorprendernos que no le cueste nada adaptarse'
Ampliar

Alonso ya rueda para las 24 Horas de Daytona: "No deberíamos sorprendernos que no le cueste nada adaptarse"

El piloto asturiano ya sabe lo que es correr con el monoplaza que le verá debutar en la categoría de Resistencia.

Marc Gené es el único español que ha ganado las 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría. El catalán, ex de Fórmula Uno y antiguo compañero de Fernando Alonso en Ferrari ha dado esta semana su vaticinio con respecto a al aventura que el asturiano ha emprendido hacia la disciplina de Resistencia. Preguntado por las opciones del doble campeón del Mundial de F-1, expuso, tajante: "Alonso es un purista y es tan bueno que puede competir en Fórmula Uno y ganar en Le Mans a la primera".

Gené argumentó que en la edición venidera de la emblemática prueba francesa sólo habrá dos Toyota rodando, y eso constituye una mayor opropición de opciones de ganar y tocar la gloria en el debut de Alonso. Sea como fuere, el mejor piloto español de la historia ya se ha puesto manos a la obra. Si hace tres días se familiarizaba con el prototipo Toyota TS050 de LMP1 de las 24 Horas de Le Mans -con los patrocinadores ocultos, ya que todavía tiene contrato con el gran rival nipón, Honda-, y salía muy satisfecho por la experiencia y por los resultados de ese aterrizaje en la categoría que todavía no le ha visto competir, este martes ha afianzado su aventura.

Llegó temprano a Alcañiz para hacerse con el Ligier JS con motor Gibson de LMP2 de las 24 Horas de Daytona con el que probará suerte en 2018. Alonso corrió con el monoplaza de United Autosports en un test privado que la escudería terminaría sintetizando del siguiente modo: "Gran primer test para Alonso en nuestro Ligier JS P217. Preparación para las Rolex 24 Horas de Daytona. Vamos bien".

Fernando y el otro monoplaza en el circuito de Aragón se limitarían a calibrar su puesta a punto en la recta trasera del trazado, la más larga, y fueron avanzando de tandas muy cortas para terminar, presumiblemente, completando vueltas y fijando egistros sobre los que trabajar. Esto último no está confirmado, ya que el cariz exclusivo del evento ha provocado que no se hana filtrado tiempos ni número de giros desarrollados en la primera de las probaturas que el español habrá de hacer antes de los tests oficiales de la Rolex 24 Horas de Daytona, que tendrán lugar en Estados Unidos, del 5 al 7 de enero próximos. Sólo unas semanas después de despedirse de Honda en Abu Dhabi, el Gran Premio final del Mundial de F-1.

El caso es que 2017 ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria deportiva y vital -ya que ambas facetas parecen inseparables en la existencia del ovetense-, ya que decidió seguir con McLaren, entre otras cosas, porque corrió en la Indy 500 bajo el paraguas de Zak Brown, el jefe de la escudería de Woking, y lo hará en Daytona, el 27 y 28 de enero, con otro prototipo alineado con el equipo que dirige Brown. Pareciera que sólo en la entidad británica se le habría permitido afrontar con tanta vehemencia el intento de la Triple Corona y la manuteción de la Fórmula Uno.

Sólo en esa tesitura habría podido subirse en un año natural en el McLaren Honda, el Andretti de la Indy 500, el Toyota TS050 de LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el Ligier JS con motor Gibson de LMP2 de las 24 Horas de Daytona. Y enfocarse, durante la preparación invernal de los monoplazar de la Formula Uno, en alcanzar el punto de cocción adecuado con la Resistencia para examinarse con las mayores garantías en Daytona antes de alzar el telón del templo de Le Mans.

Pasada la prueba, Richard Dean, propietario y director general de United Autosports, señaló: "Hemos tenido una buena primera prueba con Fernando. No deberíamos sorprendernos de que no le haya costado nada acostumbrarse al coche y a un circuito en el que nunca había pilotado". "Inmediatamente marcó tiempos realmente competitivos y se adaptó al coche con tandas largas y distancias de carrera. Muy impresionante", sentenció.

El asturiano se mostró entusiasmado: "Tuve una gran primera prueba con el equipo United Autosports. Obviamente, estamos en un programa muy apretado hasta Daytona, pero fue agradable subir al coche por primera vez". Y analizó sus sensaciones resaltando que "hay bastantes interruptores y cosas que estudiar, así que era importante hacer esta prueba antes de Daytona para que pueda enterarme de cómo funciona coche". "Estoy contento con todo. El coche se sintió genial y el equipo ha estado fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. Estoy deseando que llegue Daytona", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.