www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE VI CLAUSURA EL CONGRESO ANUAL DE DIRECTIVOS CEDE

Fainé propone al Rey como presidente de honor de los directivos y ejecutivos españoles

Fainé propone al Rey como presidente de honor de los directivos y ejecutivos españoles
Ampliar
El máximo responsable de Gas Natural y de la Fundación Bancaria La Caixa ha definido a Felipe VI como "el primer directivo del país".
Fainé propone al Rey como presidente de honor de los directivos y ejecutivos españoles
Ampliar

El Rey ha clausurado el Congreso de Directivos CEDE que anualmente organiza esta entidad, y que este año ha tenido lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La última sesión también ha contado con las intervenciones del presidente de CEDE y de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En el marco de la misma, Fainé ha trasladado al Monarca “la petición de la Junta Directiva para que en el vigésimo aniversario, acepte la presidencia de honor de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos”. Felipe VI ha agradecido el gesto de los directivos de nombrarle presidente de honor de su asociación.

Ha asegurado igualmente que los directivos empresariales son "una de las columnas vertebrales" del país y les ha agradecido su "apuesta y confianza en España", así como su sentido de la responsabilidad y su contribución al progreso económico. Según el Rey, "la sociedad española necesita" a los directivos empresariales porque son "una de las columnas vertebrales" de la España actual: "Necesita de vuestro sentido de la responsabilidad, de vuestra tarea diaria decisiva, de vuestra influencia, de vuestro liderazgo y de vuestro compromiso con el futuro no sólo de vuestras compañías, sino de nuestro país".

Por su parte, Fainé ha definido a Felipe VI como "el primer directivo del país", lo que "demuestra día a día en el ejercicio de su responsabilidad, con determinación y compromiso, potenciando la imagen y el valor" de las empresas en todo el mundo.

Al respecto, Felipe VI recibió una cerrada ovación por parte de los más de mil empresarios que participaron en el congreso. A su entrada en el auditorio, los directivos se han puesto en pie y han empezado a aplaudir al Rey mientras bajaba por la escala principal para ocupar su lugar en la primera fila. Durante más de un minuto, se ha prolongado la ovación al jefe del Estado, que ha saludado y ha agradecido el gesto.

En otro orden de cosas, la revolución digital es, según ha descrito Isidro Fainé en su parlamento, “disruptiva, intensa y rápida, con unos ritmos de propagación muy superiores a todos los cambios anteriores que ha conocido la Humanidad, Y todas las empresas, sin excepción, se ven plenamente afectadas”.

Ante esta realidad, el presidente de CEDE ha puesto en valor la importancia del emprendimiento “para conseguir un modelo de desarrollo sostenido, eficiente y equitativo”. Más allá del concepto del emprendedor como aquella persona que inicia un proyecto empresarial desde cero, Fainé ha defendido que “también es emprendedor quien, desde su puesto en una empresa ya existente, muestra dotes como innovador y transformador”.

“Este espíritu emprendedor constituye la fuente, verdadera y perdurable, para conseguir ventajas competitivas y diferenciadas. Porque la estrategia y los productos, de una compañía de éxito, son susceptibles de ser imitados por otros, antes o después. Pero el poder de un plantilla emprendedora y motivada es imbatible”, ha añadido el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Por ello, Faine ha animado a los directivos asistentes a atraer y potenciar a los perfiles emprendedores en sus propias empresas.

“Ha llegado el momento en el que todos los directivos estamos obligados a dar el do de pecho, y demostrar a la sociedad, con proyectos y con hechos, que las soluciones a los grandes problemas sociales existen”, ha concluido.

El Congreso CEDE se ha convertido en uno de los eventos empresariales más destacados del año, que contribuye a enriquecer el debate de ideas, a la vez que marca cuáles son los principales temas de interés para las empresas en el contexto actual, cuyo eje central este año ha sido las Oportunidades y Riesgos del Directivo en la Sociedad Digital.

Esta edición ha contado con la participación de Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y presidente del grupo Freixenet; Ernesto Carccavale, director de Desarrollo de Negocio en España y Portugal de Alibaba Group; Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Mª Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Shlomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional Toledo por la Paz; y Antonio Garrigues, presidente del Senado de CEDE.

Más de 1.500 empresarios y ejecutivos y 300 alumnos de universidades y centros de Formación Profesional se han dado cita en la décimo sexta edición del Congreso CEDE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.