www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSIDERA QUE CIUDADANOS ES "LA MEDIA NARANJA DEL PP"

Sánchez regala el Gobierno catalán a los separatistas: "El PSC no apoyará a Arrimadas"

Sánchez regala el Gobierno catalán a los separatistas: 'El PSC no apoyará a Arrimadas'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 23 de noviembre de 2017, 16:55h

Dice que rechazará pactos postelectorales con independentistas y “formaciones conservadoras” como la de Albert Rivera.

Todos los análisis políticos dicen que el Gobierno catalán podría ser separatista en el caso de que ERC, Juntos por Cataluña y la CUP consiguieran la mayoría absoluta. Sólo sería constitucionalista si Cuidadanos, PSC y PP alcanzasen el mayor número de escaños. Sin embargo, esta mañana el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha hecho unas declaraciones en los Desayunos de TVE que desmontan esta estrategia. Ha asegurado que el PSC no apoyará a Inés Arrimadas, candidata a la Generalidad por la formación naranja, al ser la “marca blanca del PP”.

“Ni independentistas ni tampoco formaciones conservadores en Cataluña” responde el secretario general del PSOE cuando le preguntan por posibles pactos postelectorales. Después de que tanto el PSOE como el PSC se comprometieran la semana pasada a no permitir formulaciones de Gobierno de los partidos secesionistas, ahora tampoco van a facilitar un Ejecutivo presidido por Ciudadanos. “En España hemos tenido suficiente derecha como para tener más derecha en Cataluña”, ha criticado.

Sánchez ha trazado una nueva línea roja y ha rechazado cualquier pacto con Cuidadanos tras el 21-D al considerarlo “la media naranja del PP”. “Lo que estamos pidiendo es tender puentes y abrir espacios de convivencia, y el espacio de la convivencia y la concordia y del autogobierno no está a la derecha del PP, que es donde se está situando Cs y Albert Rivera”, ha añadido.

Defendiendo la candidatura de su partido, ha indicado que el PSC es una organización de izquierdas y socialdemócrata y, por esta razón, no va a respaldar una formación que “está siguiendo la misma política territorial del PP y abrazando todas las tesis del PP” en los últimos meses, ha argumentado.

Por su parte, Arrimadas ha apelado desde Bruselas a que la formación socialista “tome una buena decisión” y deje de pensar en “votos y sillas”. Además, ha asegurado que ella pedirá el apoyo del PSOE para formar gobierno tras las elecciones del 21-D dada la gravedad de la situación en Cataluña.

De hacerse efectivas las palabras de Sánchez, la victoria de los constitucionalistas sería imposible. El apoyo del PSC es necesario para que no se repita de nuevo un gobierno como el anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez regala el Gobierno catalán a los separatistas: "El PSC no apoyará a Arrimadas"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    6914 | Pontevedresa - 24/11/2017 @ 00:08:27 (GMT+1)
    Cada vez tengo una mayor convicción de que Pedro Sánchez debería dedicarse a galán de telenovelas venezolanas, porque de hombre de estado no tiene ni un cabello. Está viendo lo que ocurre en Cataluña y está dispuesto a que su entusiasta bailarín sea nombrado por los demás ya que ¿a que no diría que no a Arrimadas si ella le propone votar a Iceta? ¡Que desgracia tenemos los españoles cuando hay tanta falta de hombres de Estado en la política, que dejen sus filias y sus fobias y no vayan como posesos a por el sillón. Deberían dejarle dormir una noche en la Moncloa a ver si se le pasa el mono.
    6911 | Alfredo - 23/11/2017 @ 19:20:29 (GMT+1)
    Pues ya saben los catalanes, no votar al psc y votar a Arrimadas, porque sería lo mejor para Cataluña, está visto que Pedro Sánchez no quiere lo mejor para Cataluña, quiere otra vez a los independentistas para seguir con el problema.
    6910 | El Piter - 23/11/2017 @ 18:43:52 (GMT+1)
    A ver Pedrito, no he visto mayor intransigencia en mi vida que la tuya, desde el "no es no" a Mariano, al "lo que estamos pidiendo es tender puentes y abrir espacios de convivencia..." Pero ¡ojo!, que (según tú), Ciudadanos se está situando a la derecha del PP, y con ellos NO. Esto no es tender puentes ni nada que se le parezca, es pura, dura y simple intransigencia. Poca coherencia tienes tú, ¿tender puentes? ¡anda ya! dices una cosa para hacer la contraria, (pero eso ya lo sabíamos), como político que se precie eso es lo que haces ¡y luego te (os) extraña que los ciudadanos estemos hartos de los políticos y seais vistos como uno de los grandes problemas de la sociedad!. ¡Qué poca vergüenza!. ¡Ah! y no voto ni al PP ni a C,s, bueno y a tí menos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.