www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN ITALIA

Robinho, ex del Real Madrid, es condenado a 9 años de cárcel por violación

Participó en el hecho delictivo colectivo cuando jugaba para el Milan.

Robson de Souza Santos Robinho llegó al Real Madrid como la nueva estrella del fútbol brasileño. Aterrizó en Chamartín en 2005 con el estatus del referente en cuanto a técnica y desequilibrio ofensivo que necesitaba el conjunto merengue. Pero sólo duró tres años en el club. Los de Concha Espina entendieron que su actividad fuera del verde y sus indisciplinas y falta de intensidad y compromiso para con el día a día pasaban más que su categoría y rendimiento como futbolista.

Puso rumbo al primer Manchester City adinerado, donde partiría como una de las piedras sobre las que cimentar el nuevo y ambicioso proyecto que ha desembocado en el actual equipo arrollador de Guardiola. Pero tampoco cuajaría en la Premier League. Entonces, antes de tirar la toalla y regresar a Brasil de manera definitiva, lo intentó en el Milan. El club italiano, por aquel entonces, marchaba en decrepitud y se había convertido en un contenedor de veteranos con más renombre que realidad.

Allí, durante su estancia italiana ocurrió el suceso que le ha terminado por llevar a la cárcel. La rumorología hizo de él uno de los elementos de mofa, cuando se le atribuía la posesión de 40 preservativos en su etapa como delantero del Real Madrid y a la entrada de una fiesta en la capital española. Pues bien, el 22 de enero de 2013 participó en la violación colectiva que sufrió una joven albanesa de 22 años. él y otras cinco personas acometieron la tropelía en una discoteca milanesa.

Y este jueves se ha hecho justicia. La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, ha interpretado como demostrada la culpabilidad del futbolista, que tiene 33 años y milita en el Atlético Mineiro de su país. La sentencia le ha condenado a nueve años de prisión.

El caso es que en octubre de 2014, cuando los hechos trascendieron por medios de Italia que publicaron la investigación judicial del delito, Robinho se limitó a desmentir su participación en el lamentable episodio. Y también es verdad que no es la primera vez que el regateador carioca se ve envuelto en acusaciones de este tipo, ya que en 2009, cuando todavía era un elemento referencial en el Manchester City, fue investigado por un caso similar.

Entonces, el jugador fue objeto de una pesquisa por la presunta violación de una jovenen un club nocturno de Leeds, en Inglaterra. En aquel brete fue interrogado por las autoridades policiales y resultó puesto en libertad bajo fianza. Tras escapar de aquella, Robinho negó con vehemencia todas las acusaciones, pero ahora no puede más que ver cómo sus desmanes han encontrado freno. Cuando pretendía volver a la Canarinha por medio de un repunte postrero en su rendimiento, su carrera y vida han convulsionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.