www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUEVES DE HURACÁN EN LAS ROZAS

RFEF. Larrea responde al órdago de Rubiales: 'Esta legislatura debería terminarla Villar'
Ampliar

RFEF. Larrea responde al órdago de Rubiales: "Esta legislatura debería terminarla Villar"

El ex mandatario de la AFE ha hecho oficial una moción de censura al presidente de la RFEF y su candidatura al cargo.

Luis Rubiales ha oficializado este jueves su intención de sacar todo rastro de Ángel María Villar en la cúpula de la RFEF. Lo ha hecho presentando una moción de censura a Larrea, el actual presidente del organismo, y publicando su candidatura para acceder a la presidencia fedetariva. Todo ello después de haberse desligado de la Asociación de Futbolistas de España el pasado martes y tras comunicarlo a la junta directiva federativa, que ha confirmado el regreso de Hierro al cargo que enlaza entre el vestuario y los despachos.

Pues bien, a la salida de esa reunión directiva, asamblea elitista de la que Rubiales es miembro, tanto él como el sustituto de Villar impuesto por el CSD han mostrado sus pensamientos sobre el devenir de esta jornada con respecto a las riendas del balompié español. Juan Luis Larrea, presidente en funciones, ha sido claro: no se ha mostrado sorprendido por el movimiento dirigido por el ex mandatario de la AFE y ha emitido su versión del escenario con rotundidad.

"No tengo ningún interés en aferrarme al cargo aunque lamentó que en este momento no haya unidad en el fútbol. La federación tiene que intentar ganar el Mundial y seguir trabajando con normalidad. Todo está perfectamente marcado, la casa funciona", ha avanzado después de confersarse "tranquilo". "Ahora, hay que esperar a que la Comisión la revise y luego ponga una fecha de convocatoria. Lo plazos creo que son entre 15 y 30 días hábiles, así que prácticamente nos vamos a enero", se ha limitado a decir.

Pero Larrea no ha esquivado su reflexión más íntima: "Hemos hablado con Rubiales y dice que es una decisión tomada. Le he dicho que era una pena salir por la vía de la moción de censura, pero nos ha dicho que no le íbamos a convencer. Cada uno es libre, es lícito, no estoy decepcionado". "Es lícita (la moción) pero esta legislatura debía terminarla Villar o alguien de su equipo", ha sentenciado.

Luis Rubiales, por su parte, se ha mostrado pletórico. "Esto empieza a correr, no sabemos el día que termina, pero estoy muy satisfecho", expuso para, a continuación, defender que "he cumplido con la hoja de ruta y tengo buenas sensaciones". "José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes dijo el 22 de noviembre como fecha límite y yo he cumplido con mi palabra", proclamó tras aseverar que para que la moción prospere quedó claro "el tema del 50 por ciento más uno", algo que no se puede cambiar porque "un proceso no se puede regir por dos normas diferentes" (la legislación española y el reglamento de la federación exigen mayorías diferentes en esta situación).

"Ahora la Comisión Electoral tiene que validar las firmas presentadas. Después, esperar a que se convoque la Asamblea por parte del presidente. Si no me fallan los cálculos, sería el 29 de noviembre y a partir de ahí sabremos si hay fecha para votar", argumentó para sentenciar aclarando que cree que muchos miembros de la Junta Directiva de la RFEF están "de acuerdo" en que tiene que haber un cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.