www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROPA LEAGUE - JORNADA 5

La Real no afloja y sella el pase a la siguiente ronda en casa del Rosenborg | 0-1
Ampliar

La Real no afloja y sella el pase a la siguiente ronda en casa del Rosenborg | 0-1

El solitario gol de Oyarzabal vale a los donostiarras para tomarse un respiro.

Eusebio ha construido un bloque sólido que ha sido capaz de certificar su billete para la ronda venidera de la Europa League con una jornada por jugarse. Tras la victoria de este jueves ante el Rosenborg en Noruega sólo quedará por dilucidar si llega a ese estadio como primero o segundo del grupo. Los vacos dominarína el terreno durante los 90 minutos, por medio de una posesión que redundó en la superioridad técnica y les granjeó el control de las revoluciones.

La apuesta valiente y ofensiva de los visitantes ofrecía, sin embargo, espacios para la contra noruega, pero Juanmi y Williams Jose serían los primeros en abrir fuego, con paradas de Hansen. Los locales alcanzarían a estirarse en contragolpes insertados en el inicio y que contaron con un remate de Adegbenro que sacó Íñigo Martínez en su principal aviso. La relajación que pudo haberse filtrado en los españoles tras el 4-0 de Anoeta no cabía en la fórmula, pues en este evento los noruegos mostraron los colmillos.

De hecho, en el tramo final del primer acto dispusieron de dos intentos que bien podrían haber significado el 1-0. El primero, obra de Levi, lamió la escuadra de Rulli; y el segundo, de nuevo en las botas de Adegbenro, no dio en la diana por poco en el minuto 43. El resultado del Zenit (victoria ante el Vardar) obligaba a los visiantes a ganar para jugarse el primer puesto en casa y ante los rusos en la última jornada, por lo que la intensidad y la concentración se duplicaron en la salida a la reanudación.

Pero el Rosenborg apuró sus opciones y atacaron con más vehemencia también. Rulli sostendría a los suyos ante el intento de superviviencia de un bloque local al que el empate les eliminaba. Entonces, Carlos Vela entró en el verde -pudo ser este su último duelo con la Real en Europa- y William Jose conectó varios remates que no batieron a Hansen.

Así, se decretó un desenlace incierto, en el que ambos arriesgaban y se exponían a ser dañados. Pero sobresaldría la calidad de una Real que cedió metros y asumió el modelo de robo y salida. En uancontra conducida por Oyarzabal nacería el gol definitivo. El extremo condujo y cedió para el chut de Bautista. Hansen repelió el intento pero el internacional español estuvo astuto para cazar el rebote e inaugurar el marcador. Corría el minuto 89 y el alborozo contaminó a toda la delegación txuri-urdin.


- Ficha técnica:

0.- Rosenborg: Hansen; Hedenstad, Bjordal (Gersbach, min. 87), Reginiussen, Meling; Jensen, Rasmussen (Skjelvic, min. 77), Trondsen; Levi (Jevtovic, min. 64), Bendtner y Adegbenro.

1.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales (Zubeldia, min. 84); Oyarzabal, Juanmi (Carlos Vela, min. 60)y Willian José (Jon Bautista, min. 75).

Goles: 0-1, min. 89: Oyarzabal.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a Skjelvic e Iñigo Martínez.

Incidencias: alrededor de 17.000 aficionados en el Lerkendal Stadium en una noche muy fría en la localidad noruega de Trondheim. 200 aficionados realistas arroparon a su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.