www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Colau: Barcelona honra a los secesionistas presos con luz navideña

EL IMPARCIAL
jueves 23 de noviembre de 2017, 22:37h
La iluminación será de color amarillo, como se ha ido utilizando en el resto de actos.

Ada Colau no termina de posicionarse. Atacada por los constitucionalistas, después de romper el acuerdo con el PSC por el apoyo socialista a la aplicación del artículo 155, y por los secesniostas, que consideran que su postura de ni "DUI ni 155" no acaba de favorecerles, la alcaldesa de Barcelona sigue dando pasos en un zigzagueo que complica el futuro electoral de los 'comunes' sobremanera de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Este jueves ha anunciado que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal iluminará algunas fuentes de la urbe en una "acción simbólica" para homenajear a los miembros del Govern cesado de Cataluña y dirigentes de sociedades independentistas encarcelados bajo la acusación de rebelión.

Colau ha argumentado que la iluminación navideña de las fuentes escogidas será de color amarillo ya que "es el que se ha utilizado en las diversas manifestaciones de estos días (en favor de la libertad de los agentes más destacados de la conspiración independentista catalana)". Según su criterio, esta maniobra simbólica es una "acción oportuna" en Navidad. Lo explica arguyendo que las fiestas navideñas serán unos días en que habrá "muchas familias sin sus personas queridas", en referencia a las familias de los soberanistas que yacen el prisión preventiva.

Después de asistir al acto tradicional del encendido del alumbrado navideño, en la Rambla, Colau ha explicado que esta iniciativa es producto de un acuerdo entre diversas formaciones municipales -sin precisar cuáles- y obedece al consenso y la voluntad en pos de "hacer algún tipo de señal de solidaridad y también de denuncia de una situación injusta".

"No se trata de una Navidad cualquiera, ni de un año cualquiera", ha proclamado la aliada de Pablo Iglesias hasta hace no mucho. La ciudad, ha expuesto, "ha pasado por unos meses de dificultades" después del atentado terrorista del 17 de agosto y de la "tensión política que se ha vivido" tras el 1 de octubre. Así, la dirigente ha animado a los cuidadanos a "recuperar las calles y llenarlas de vida". Porque, ha zanjado, Barcelona es una ciudad "que nunca va a parar y que sigue latiendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios