www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

F. C. BARCELONA

'La familia de Sandro Rosell vive de la caridad'

"La familia de Sandro Rosell vive de la caridad"

EL IMPARCIAL
viernes 24 de noviembre de 2017, 01:35h
El hecho de que Estados Unidos perdiera la organización del Mundial de fútbol ante Catar sería el detonante de los seis meses de prisión que cumple Rosell, según su abogado.

“Es lamentable. Se lo explicas a cualquier compañero del extranjero y no lo entiende. En el caso de Sandro Rosell la medida es absolutamente desproporcionada e injusta. Hay mil fórmulas antes de enviar a una persona a la cárcel, que es lo peor que le puede pasar. Y hay mil fórmulas para conseguir que no haya reiteración delictiva, fuga o de destrucción de pruebas". Con esta declaración vehemente ha comparecido el abogado del ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Pau Molins, ante os micrófinos de la catalana Rac1.

"Por ejemplo, le puede retirar el pasaporte o ponerle una pulsera. Todo menos estar en la cárcel, es absolutamente injusto”, ha proclamado ante la decisión de la jueza Lamela, que ha impuesto presión preventiva -llevaseis meses en la cárcel el ex dirigente- a Rosell por sus supuestos delitos de fraude fiscal que llegarían hasta los 15 millones de euros. “Que Rosell esté en la cárcel es una perversión del sistema y un abuso de la figura de la prisión preventiva. ¿Dónde queda la presunción de inocencia? Es lamentable”, ha reiterado.

Pero ahí no ha quedado la parte más sonada de la defensa de su cliente. El letrado ha argumentado la presunta situación por la que estaría atravesando la mujer y descendencia de Rosell en antena, sin titubear. “No tienen ni para comer, les han embargado todo. Viven de la caridad del resto de la familia”, ha proclamado.

“Les han embargado todo lo que tenían, todo lo que estaba a nombre de Rosell. Al matrimonio le embargaron 40 millones de euros cuando sólo le reclaman 15. Se han llevado hasta los coches. Dice la Guardia Civil que lo de los coches es para perseguir el delito. De hecho, la cantidad embargada suma tres veces más de lo que le reclaman. Lo argumentan en que hay que sumar las multas, pero eso de las multas será si le condenan. Esos 15 millones no los ha reclamado nadie", ha expuesto.

Molins, que ha denunciado que se enteró del registro a Rosell por la prensa y que según su relato esperaba ala GuardiaCivil en la casa del culé, ha incidido en que "jurídicamente no se sostiene que Sandro Rosell esté en prisión". "Tiene que haber algún motivo oculto, pero no lo sé decir. Sospecho de presiones de otros países. ¿Estados Unidos? Puede ser, porque estaban enfadados porque el Mundial de fútbol fue a parar a Qatar y no en Estados Unidos", ha conjeturado.

Finalmente, tras confirmar que el estado de ánimo de su cliente es bueno, trató de ejecutar comparaciones con el caso de Ángel María Villar o el de Ignacio González para añadir peso a su hipótesis. "La Audiencia Nacional se está preocupando por una entidad privada como la Confederación Brasileña de Fútbol, que ha dicho que no se siente perjudicada. En el caso de Ángel María Villar, que afecta a la Federación Española de Fútbol, estuvo seis días en prisión preventiva. Rosell ya lleva seis también. Y en el caso de Ignacio González, que se habla de dinero público, él ha salido en libertad después de siete meses. Esto es normal. Lo que no es normal es lo que ocurre con Sandro Rosell", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios