www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN RUMOR SIN CONSISTENCIA SOBRE LA MUERTE DE MAZA SE EXTIENDE POR MADRID

viernes 24 de noviembre de 2017, 11:06h
No hay un solo dato científico que lo avale. Tampoco está respaldado por posiciones políticas serias. Pero, como una cuestión de...

No hay un solo dato científico que lo avale. Tampoco está respaldado por posiciones políticas serias. Pero, como una cuestión de hecho, la especie se ha extendido por todo Madrid, incluidos hospitales y sectores médicos. No hay conversación en que alguien no multiplique el rumor: el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fue asesinado en Buenos Aires por agentes del terrorismo relacionados con extremistas del secesionismo catalán.

No hay quien pare el desarrollo del rumor. Por eso es necesario afirmar que se trata de un bulo, que no se debe echar más leña al fuego, que la ausencia de autopsia era lógica y está científicamente justificada. Difícil saber quiénes son los responsables de soltar la larga serpiente del rumor. ¿Qui prodest?, habría que preguntarse. ¿A quién beneficia? Desde luego, no a España ni a su estabilidad, tan necesaria en estos momentos. Un asesinato de semejante calibre produciría reacciones imposibles de controlar. Por eso conviene que las personas serias no se sumen a la rumorología y acepten la muerte de Maza como una desgracia natural, como lo que lógicamente podía ocurrirle a un hombre que estaba enfermo y tenía tendencia a no cuidarse demasiado. Hay que enfrentarse al rumor, en fin, para evitar hacer el juego no se sabe bien a quién.