www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LO CONSIDERAN EL "PRESIDENTE LEGÍTIMO"

Representantes de Òmnium Cultural se reúnen con Puigdemont en Bruselas

El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, se reúne con el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y otros miembros de la asociación independentista, este viernes en Bruselas.
El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, se reúne con el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y otros miembros de la asociación independentista, este viernes en Bruselas. (Foto: Òmnium Cultural)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 24 de noviembre de 2017, 17:11h
El presidente cesado presentará su lista el sábado en Brujas.

Una delegación de Òmnium Cultural ha mantenido este viernes una reunión en Bruselas con el presidente de la Generalidad cesado, Carles Puigdemont, al que le ha transmitido la posición de la entidad ante las elecciones del 21D.

En un comunicado, Òmnium detalla que la delegación, encabezada por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha analizado la situación política con Puigdemont, al que reconoce como "presidente legítimo" de Cataluña.

Òmnium considera que las elecciones del 21-D son "ilegítimas porque no han sido convocadas por el presidente legítimo de la Generalidad", pero hace un llamamiento a participar para lograr "una amplia victoria del soberanismo, detener la ola represiva del Estado español, frenar la aplicación del artículo 155 y exigir la libertad de todos los presos políticos".

Mauri también ha explicado a Puigdemont la decisión del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, de no formar parte de ninguna lista electoral, a diferencia del ya exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, que es el número dos de Junts per Catalunya.

Cuixart, que sigue en prisión preventiva junto con Sànchez, considera que su trabajo al frente de Òmnium no ha terminado y cree que en los próximos meses la entidad puede jugar un papel "fundamental" para canalizar la voz de la sociedad.

Durante el encuentro, el vicepresidente de Òmnium Cultural también ha explicado a Puigdemont los preparativos de la manifestación que organizan junto con la ANC para el próximo 7 de diciembre en Bruselas.

Puigdemont presenta su lista el sábado

El encuentro se ha producido a pocas horas de que el expresidente presente la candidatura de Junts per Catalunya a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre a las 11.00 horas GMT en un hotel a las afueras de la ciudad flamenca de Brujas, al oeste de Bélgica.

Además de Puigdemont, acudirán diversos miembros de su candidatura, incluidos dos de los exconsejeros que se encuentran con él en Bélgica pendientes de la ejecución de la euroorden de entrega, Lluís Puig y Clara Ponsatí, según una convocatoria a la prensa remitida por Junts per Catalunya.

El acto, en el hotel Van Der Dalk Brugge, será abierto al público y los medios de comunicación, y después Puigdemont mantendrá una reunión de trabajo a puerta cerrada y se hará una foto de familia con los otros miembros que acudan de la lista.

Puigdemont y sus exconsejeros, que llegaron a Bruselas el 30 de octubre, están en régimen de libertad vigilada con la condición de que no abandonen Bélgica hasta que los jueces belgas decidan sobre su eventual entrega a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios