www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SOBERANISTA

La Junta Electoral pide "neutralidad e imparcialidad" a TV3

La Junta Electoral pide 'neutralidad e imparcialidad' a TV3
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 24 de noviembre de 2017, 17:44h
La cadena pública catalana se refiere a Puigdemont como el "Govern en el exilio".
La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha aceptado el recurso de Ciudadanos y ha considerado que TV3, la televisión pública catalana, ha infringido “el principio de neutralidad informativa” al referirse al expresidente Carles Puigdemont y a los cuatro exconsejeros que permanecen con él en Bélgica como “Govern en el exilio”.

El 27 de octubre, momento en el que el Gobierno de Mariano Rajoy activase el artículo 155 de la Constitución, se ha destituido al Ejecutivo de Puigdemont. Sin embargo, TV3 se ha referido desde entonces al expresidente y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas para huir de la justicia española como ”Govern en el exilio” o “los consejeros exiliados”.

Lo mismo ha sucedido en el caso del exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros siete exconsejeros en prisión provisional, para los que evita la expresión de “consejeros encarcelados”.

El diario El País, que recoge la sentencia, incluye que estas expresiones utilizadas “adolecen de rigor” y “pueden confundir al espectador medio”. “En lo sucesivo deberán abstenerse de su utilización”, concluye la junta electoral provincial de Barcelona.

Ciudadanos denunció ante este organismo que esas descripciones son contrarias a “la neutralidad informativa”. Concretamente, su secretario de comunicación, Fernando De Páramo, ha considerado que esas expresiones “mienten y no representan a Cataluña”. TV3 no puede ser “el Gran Hermano” del proceso soberanista, ha añadido.

No es la primera vez que TV3 utiliza este tipo de tratamiento alejado de la realidad. El día después de que se declarase la República de Cataluña de manera unilateral se refería a Puigdemont como "president de la Generalitat", omitiendo así su cese, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios