www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA CATALANA

PP: 'El 'procés' catalán es la aventura loca de unos mentirosos'

PP: "El 'procés' catalán es la aventura loca de unos mentirosos"

EL IMPARCIAL
sábado 25 de noviembre de 2017, 14:30h

El Partido Popular también ha entrado en la campaña electoral de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña. Lo ha hecho a través de varias voces. La más cercana a la crisis secesionista es la del líder del PPC y candidato de este partido a la presidencia de la Generalidad, Xavier García Albiol, que ha acusado a Carles Puigdemont de tratar de encontrar excusas para "escaquearse" y no realizar un debate con él porque ha fijado que el lugar del cara a cara sea en Barcelona.

"Los líos que él tenga con la justicia y las cuentas que tenga que pasar con la justicia son su problema y que se lo resuelva. Que no ponga excusas y que dé la cara", ha proclamado el dirigente catalán, respondiendo a las declaraciones que ha efectuado el expresidente huido en una entrevista que se emitirá este sábado en TV3. En esa intervención, el independentista ha asegurado que ya le gustaría desplazarse a Barcelona para ser parte de un betae electoral y ha señalado que "yo le pediría al señor García Albiol que se comprometa con la democracia y se comprometa a que este debate yo lo pueda hacer en Barcelona".

Albiol ha contestado que él está dispuesto a a desplazarse hasta Bruselas o a dónde Puigdemont quiera. Lo ha hecho al concluir un acto celebrado en la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí con motivo del Día internacional contra la violencia de género. Acompañado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el vicesecretario de política social y sectorial del PP, Javier Maroto, ha concluido que la imposibilidad de Puigdemont para pisar la Ciudad Condal se debe a las "circunstancias" del expresidente y de sus cuentas pendientes con la justicia.

La segunda voz del partido de Gobierno que se ha pronunciado en torno a los comicios del 21-D ha sido jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Desde la apertura de la Jornada Intermunicipal 2017 "Ibiza en el contexto europeo", en la isla pitiusa, ha explicado que el procés catalán es la "aventura loca de unos mentirosos". Y ha defendido el rol jugado por la Unión Europea para frenar el "intento de golpe de estado" secesionista.

"Europa estaba protegiendo a una España unida, porque esta Europa no es de dibujar más fronteras, esta Europa es de borrar las que aún quedan", ha argumentado para tumbar lo que considera como una de las mentiras del independentismo, la que hacía referencia a que Europa estaba esperando una Cataluña independiente. "En la Comunidad Valenciana y en Baleares más del 90 % rechazan el independentismo, que es una quimera, un sueño imposible", ha zanjado.

Y ha entrado a calificar a Puigdemont. Pons ha resaltado que el expresidente de Cataluña es "un personaje esperpéntico, un cobarde por correr como un conejo hasta Bruselas donde busca una madriguera". Sobre la presentación de la candidatura de JuntsxCat desde Bélgica, ha manifestado que "lo hace en Brujas porque no puede abandonar Bélgica por la orden de un juez, porque si no la hubiera presentado en Eurodisney, que es donde van los que viven de sus fantasías o los que viven dos metros por encima de la realidad".

"El próximo 21 de diciembre es la oportunidad para convencer, no de vencer a nadie", ha avanzado para finalizar expresando su confianza en que los "geranios vuelvan a los balcones y las banderas a sus mástiles, que es donde tienen que estar".

Por último, en la tarde ha entrado en escena la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y candidata número 2 del PPC por Barcelona, Andrea Levy. Ha afirmado que en Cataluña "no pueden ser parte de la solución los que han sido parte del problema". Desde un acto celebrado en Ulldecona (Tarragona), ha expuesto que "quizás lo más destacado que puedan hacer los políticos independentistas en esta campaña es pedir perdón, disculparse por todas las mentiras y todo el engaño al que han sometido a la sociedad catalana en los últimos años".

Ha destacado Levy que el secesionismo va reconociendo que sus planes eran imposibles y, por ello, "no pueden ser parte de la solución los que han sido parte del problema, no pueden seguir gobernando aquellos que han arrastrado a Cataluña a este desastre social, que ha dañado su economía y sus instituciones". Además, ha resaltado que el PP "quiere representar a todos los catalanes, vivan donde vivan y piensen como piensen" y ha recordado que Mariano Rajoy, convocó las elecciones del 21D para dar la oportunidad a los catalanes de "expresarse de forma clara a la hora de decidir cómo quieren que sea el cambio político que se produzca en Cataluña".

La dirigente ha explicado que es indispensable tener candidatos "con voz clara y serena, que sepan cuáles son las prioridades, la realidad política de los territorios y que no quieran seguir en fantasías ni en política ficción", para no seguir "perdiendo el tiempo". "El 21D pasaremos página, ese día se ha acabado la política ficción de los gobiernos independentistas", ha especificado antes de exponer que se va a decretar el fin "del pasado más triste al que nos han arrastrado los nacionalistas en los últimos años y el comienzo del futuro para los catalanes de progreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios