www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Puigdemont llama a votar el 21D contra el 'supremacismo español'

Puigdemont llama a votar el 21D contra el "supremacismo español"

EL IMPARCIAL
domingo 26 de noviembre de 2017, 18:53h
Actualizado el: 26/11/2017 19:02h

Carles Puigdemont no atiende al desaliento. Tras ofrecer una inflamable entrevista a TV3 este sábado, en la que proclamó la legitimidad del Govern cesado y encarcelado por rebelión, su actividad de campaña continua para ganar peso y atención internacional ha virado hacia una batalla por ganar votos dentro, en los comicios catalanes del 21 de diciembre. Comprobado el sabor de la espalda que le ha ofrecido la "insensible" Unión Europea, el dirigente secesionista se aplica ahora en el bombardeo de declaraciones y mensajes en torno a las elecciones autonómicas venideras.

"Animar a denunciar catalanes, cerrar TV3 para poner 'gente normal', prohibir palabras y símbolos pacifistas... La combinación de maccarthismo y supremacismo español debería espantar a todo el mundo, sea independentista o no. Estamos todos interpelados a plantar cara el 21D", es el tuit que ha emitido en las últimas horas.

El presidente de la Generalidad cesado y huido a Bruselas se ha referido en esa declaración pública a la apertura de un espacio en la página web del Ministerio del Interior en el que se insta a denunciar los delitos de odio percibidos en Cataluña. Y, además, responde a las palabras del líder del PPC, Xavier García Albiol, que denunció el sectarismo de la televisión pública catalana y planteó la posibilidad de añadir a la plantilla de trabajadores de TV3 "gente normal, gente plural".

El ahora candidato de la formación Junts per Catalunya, presentada en un acto rudimentario y en un entorno rudimentario desde Bélgica, también ha querido recoger la prohibición que la Junta Electoral Central ha impuesto a los miembros de las mesas, interventores y apoderados que participen en los comicios. No podrán llevar los lazos amarillos que el independentismo ha adoptado en señal de apoyo a los exconsejeros del Govern presos. Esa insignia también denuncia el encarcelamiento de los "Jordis" -dirigentes de las secesionistas ACN y Òmnium-.

Su lucha prosigue, aunque con objetivos más realizables que el de hacer creer a Europa que su desafío al Estado merecía un mediador internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios