www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Trump difunde vídeos islamofóbicos con violencia explícita

miércoles 29 de noviembre de 2017, 22:00h
Los archivos fueron anteriormente publicados por la líder de extrema derecha británica, Jayda Fransen.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha retuiteado tres mensajes antiislamistas compartidos anteriormente por la líder británica de la extrema derecha del partido Britain First, Jayda Fransen. En ellos, se recogen vídeos que muestran actos violentos perpetrados por musulmanes.

La violencia que aparece en estos archivos es explícita y van acompañados por textos de la propia Fransen describiendo, con su particular punto de vista, lo que ocurre si el usuario decide activar la secuencia:

"¡Pandilla islamista empuja a un adolescente desde el techo y le da una paliza de muerte!"

"¡Un musulmán destruye una estatua de la Virgen María!"

"¡Un inmigrante musulmán le da una paliza a un chico holandés en muletas!"

Fransen ha celebrado que el presidente estadounidense se haya hecho eco de estos documentos y ha escrito en su perfil: "¡Dios bendiga a Trump! ¡Dios bendiga a América!". Además, ha hecho especial hincapié en que Trump tiene 44 millones de seguidores en Twitter, lo que contribuye a que el alcance sea mayor. Por el momento, los vídeos acumulan, de media, 7.000 retuits y muchos más ‘me gusta’.

Trump no realiza comentario alguno y se limita a compartir los vídeos sin ofrecer detalles. No obstante, el hecho de ser un mandatario ha levantado, como ya ha sucedido en otras ocasiones, duras críticas a su alrededor. Entre los comentarios, la mayoría reprueba que los vídeos no hayan sido verificados y acceda a difundirlos.

Así, el periodista y presentador de televisión británico Piers Morgan le pregunta directamente: "¿Qué demonios estás haciendo?".

El chef español José Andrés ha mostrado su alivio en Twitter por cancelar un proyecto en común con el presidente. Se ha referido a la decisión de no seguir con un acuerdo para abrir un restaurante en el hotel de Trump en Washington, después de que el magnate anunciara su candidatura a la Presidencia en 2015 con insultos a los inmigrantes mexicanos: "Gracias, Donald Trump, por demostrarme cada día que hicimos lo correcto al abandonar tu hotel".

Aunque no ha llegado desde las redes sociales, la premier de Reino Unido, Theresa May, también ha reaccionado. "Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", afirmó un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May.

Trump aún no ha contestado a su homóloga en Reino Unido, sí lo ha hecho en cambio la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendiendo -por supuesto- al magnate: "Sea o no un vídeo real (el compartido por Fransen), la amenaza es real. Su objetivo (de Trump) es promover una seguridad fronteriza fuerte y una seguridad nacional fuerte".

El episodio reforzó para muchos la imagen xenófoba de Trump, que ha defendido la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de varios países de mayoría musulmana, religión con la que ha sido muy crítico desde la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.