www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Trump pide a May que no se inmiscuya en sus asuntos

Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: Efe)
jueves 30 de noviembre de 2017, 18:28h
"Nosotros estamos bien, preocúpate del terrorismo islámico en Reino Unido".

Los tres vídeos islamofóbicos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó este miércoles siguen dando de qué hablar. Trump compartió en su cuenta oficial de Twitter, sin añadir comentario alguno, los mensajes de la política británica de extrema derecha Jayda Fransen, cuyo partido no tiene representación (Britain First).

Las publicaciones, sin fuente verificada, muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes. La difusión por parte de Trump despertó la indignación de la premier Theresa May, que lamentó el “error” de su homólogo, así como de muchos sectores en el Reino Unido.

Trump, como era de esperar, ha respondido y ha vuelto a desencadenar la polémica: “Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!”.

Holanda también ha desacreditado a Trump y ha apuntado que en uno de los vídeos -aquel en el que aparecen dos niños- no son musulmanes los que se están golpeando sino ciudadanos holandeses.

Sin embargo, a pesar de estas críticas y quedar probado que Trump no contrasta sus fuentes, May ha asegurado desde Jordania que las relaciones entre EEUU y el Reino Unido “deben continuar”. No obstante, no ha dudado en reiterar que “retuitear a Britain First fue una acción incorrecta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.