www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los secesionistas no aceptarán la derrota

viernes 01 de diciembre de 2017, 08:28h

Crece el temor de los partidos secesionistas catalanes de ser derrotados en las urnas. Las encuestas reflejan una notable bajada de ERC y la CUP y ni Puigdemont cree que su partido pueda obtener los buenos resultados que le auguran los sondeos. Todavía se mantiene el empate con los partidos constitucionalistas (si al PSC se le pudiera incluir en este bloque), pero los expertos creen que a la hora de la verdad, Ciudadanos, en especial, obtendrá unos resultados mucho mejores de los previstos, hasta el punto de poder ganar las elecciones

Ante el riesgo de que se produzca un desplome del voto secesionista, ERC y el partido de Puigdemont han denunciado la patraña de que puede producirse un pucherazo y están reclutando apoderados (pretenden conseguir 14.000) para controlar las 8.000 mesas electorales. Pero los malpensados intuyen que la misión de estos apoderados no consiste en revisar la limpieza del proceso electoral si no, más bien, en inventarse irregularidades en el recuento, en caso de que los resultados no les acompañen.

Porque los propios líderes de los partidos secesionistas son conscientes que sus seguidores se frustraron al comprobar que la cacareada República no estaba preparada, que les habían mentido y que, ahora, los que proclamaban sacando pecho haber logrado la independencia reniegan de ella acatando el 155 para salir de prisión o huyen a Bruselas con el rabo entre las piernas para zafarse de la cárcel. Hasta los separatistas más fanáticos les consideran unos cobardes.

No conviene vaticinar resultados electorales antes de que se abran las urnas. Pero si las proyecciones de los expertos se cumplen, el 21-D puede haber sorpresas. Arrimadas tiene muchas bazas para convertirse en una gran presidenta de la Generalidad. Todo puede depender de Iceta y Sánchez, que últimamente vuelven a mimetizarse con Podemos en su afán por arañar votos a los partidos separatistas. O, simplemente, por no mezclarse con la “derechona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
0 comentarios