www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 14

La Liga. Primer pinchazo del Barça en el Camp Nou: Umtiti no llega al Clásico y Valverde culpa al árbitro

La Liga. Primer pinchazo del Barça en el Camp Nou: Umtiti no llega al Clásico y Valverde culpa al árbitro

EL IMPARCIAL
sábado 02 de diciembre de 2017, 20:24h
Hacía un año que el club catalán no ganaba en su casa y en competición liguera.

"Esperemos que la próxima vez no se equivoque", proclamó Ernesto Valverde al entender que la principal causa por la que su Barcelona no ganó al Celta en el Camp Nou fue el gol anulado a Luis Suárez por un presunto fuera de juego. El técnico, que dijo no querer entrar a balorar la actuación del árbitro, no pudo reternese y afirmó que "uno siempre quiere que las jugadas polémicas le favorezcan y que no le perjudiquen". "Confiamos en que tengan más suerte el próximo día", sentenció.

El Txingurri, además, compartió su desazón ante el resbalón que vuelve a abrir LaLiga. "Tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos, de que hemos tenido ocasiones suficientes para llevarnos los tres puntos. Nos ha costado meternos en el partido, pero a raíz de ahí hemos conseguido el empate y hemos generado ocasiones para irnos con ventaja al descanso", analizó en la rueda de prensa posterior al duelo que puede dejar al Valencia a dos puntos y a Atlético y Real Madrid a seis unidades.

"Con el 2-1 y pudimos marcar el tercero, pero no pudo ser. Luego llegó la lesión de Umtiti y a la contra nos empataron. Después sumamos hasta cuatro ocasiones de gol, pero no lo conseguimos", expuso sobre la presunta falta de gol del equipo más anotador del campeonato. Y, tras aclarar que el discutido cambio de Iniesta en el minuto 60 se debió a que el jugador “me pidió el cambio, espero que no sea importante”, argumentó que el vestuario está "contento entre comillas" por el juego y "tranquilo", aunque "fastidiados" por la lesión del central francés que ha cimentado el crecimiento defensivo del equipo junto a Stegen.

Umtiti aparentó romperse en una carrera en la que Iago Aspas le desbordó, a cancha abierta. En cuanto sintió un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha se paró y pidió el cambio. Las pruebas iniciales han desnudado una lesión que dejará al defensor fuera de los terrenos de juego durante, al menos, cuatro semanas. Eso significa que el Barça perderá el principal pilar de la retaguardia para la batalla ante el Real Madrid de finales de este mes.

También se perderá el siempre tenso derbi ante el Espanyol, la ida de los octavos de Copa y el último duelo de la primera fase de la Liga de Camepones. El segundo emoate consecutivo en Liga, que ha provocado una fuga de cuatro puntos en dos partidos no es, por tanto, la peor noticia para los barceloneses. Y es que la baja de Umtiti y la lesión de Mascherano abren un agujero en el centro de la zaga. Y Valverde está usando a Vermaelen, otrora denostado, como pareja improvisada de Piqué.

El central culé y canterano, por útimo, evidenció la pérdida de nervios global de su vestuario en cuanto a este resbalón notable cuando se ganó una amarilla toda vez que el duelo concluyó. Piqué, que venía de haberse perdido el partido de Mestalla por acumulación de amonestacioes, vio otra cartulina en un episodio relatado de este modo por el acta del colegiado: "Una vez finalizado el partido, estando sobre el terreno de juego, amonesté (a Piqué) por el siguiente motivo: realizar una desconsideración a una decisión mía".

Melero López, el colegiado del día en el Camp Nou, retrató la dimensión anímica del paso atrás sufrido al exponer que, amén de la sanción a Piqué, en el tramo final del envite también hubo de amonestar a dos miembros del cuerpo técnico. "En el minuto 84 el técnico Jon Iñaki Aspiazu fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una desconsideración a una de mis decisiones desde el área técnica. En el minuto 86 el técnico Ernesto Valverde fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una desconsideración a una de mis decisiones desde el área técnica", explica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios