www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA FASE

Mundial de balonmano femenino. España se abre el camino a octavos ante Angola | 28-24
Ampliar

Mundial de balonmano femenino. España se abre el camino a octavos ante Angola | 28-24

sábado 02 de diciembre de 2017, 23:20h
Las titulares resolvieron la valiosa victoria ante la estelar pívot angoleña.

España ha debutado con una valiosa victoria en el Mundial de balonmano femenino que se disputa en Alemania. Las 'Guerreras', renovadas con seis nuevas caras en su plantilla, sufrirían a lo largo de la dura prueba para defender a la pívot angoleña Albertina Kassoma. Urgía a las nacionales vencer a Angola para asomarse a octavos de final y desde temprano hubieron de tratar de neutralizar a la potente Kassoma y a las ventajas que creaba, sobre todo, para la lateral Magda Cazanga.

Esta última jugadora anotaría seis goles y representaría la principal causa por la que la selección española no pudo escaparse en el marcador. El lanzamiento exterior ajeno dañó al repliegue nacional, centrado en cubrir, con su balance, al magnetismo de la pívot. Entonces emergió del banquillo Eli Chávez, la jugador amás alta del camarín patrio. Era el antídoto que empastaría el plano físico y desde ese movimiento táctico crecerían las favoritas.

Presionaría la zaga española para hacer descender la efectividad de las tiradoras oponentes. En ese tramo las pupilas de Carlos Viver abrirían una brecha de cinco goles (15-10 a los 24 minutos). Dos superioriades numéricas dispararon la pegada española. Sin embargo, la distancia entre las titulares y las suplentes frenaría la progresión de España y ajustaría el marcador sobremanera. El descanso de Carmen Martín y Alexandrina Cabral desembocó en un 0-3 angoleño que dejaría el duelo al descanso en un apretado 15-13.

Se pondría la campeona de África a uno (17-16) en la segunda parte, pero no llegarían a empatar. El cambio a una defensa avanzada 5-1 completó la maniobra de bloqueo de la defensa española. Sobre ese terreno, y la actuación de la portera Darly Zoqbi, recogería fruto en ataque un equipo que se colocaría con un 20-16 favorable antes del desenlace.

Finalmente, el sistema de Viver gestionaría con eficacia su ventaja, bajo el liderazgo de Nerea Pena, Alexandrina Cabral y Carmen Martín. El regreso del bloque titular resolvió el choque, pero el seleccionador tendrá que trabajar para igualar las fuerzas entre las imprescindibles y las complementarias. La falta de experiencia se dejo notar durante el enfrentamiento y el duelo ante la frágil Paraguay debería suponer una puesta a punto, de camino a la siguiente ronda.


- Ficha técnica:

28 - España: Navarro; Carmen Martín (9, 4p), Almudena Rodríguez (3), Núñez (-), Lara González (1), Cabral (6, 1p) y González de Garibay (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Arderius (-), Chávez (1), Jennifer Gutiérrez (-), Etxeberria (-), Paula García (-), Pena (5, 1p), Mireya González (-) y Musons (2)

24- Angola: Branco; Kamalandua (2), Machado (3), Guialo (5), Cazanga (7), Dos Santos (1) y Kassoma (-) -equipo inicial- Marta Alberto (ps), Nenganga (-), Da Silva (-), Paulino (1), Silva (-), Paulo (-), Oliveira (-), Danila Carlos (5, 1p) y Peres (-)

Árbitros: Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyeron por dos minutos a Núñez (2), Cabral (2), Mireya González y Lara González por España; y a Machado, Cazanga (2) y Dos Santos por Angola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial femenino de balonmano de Alemania 2017 disputado en el Arena de Trier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.