www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

PGA. Tiger Woods regresa al golf a buen nivel y con la compañía de Rafa Nadal
Ampliar

PGA. Tiger Woods regresa al golf a buen nivel y con la compañía de Rafa Nadal

domingo 03 de diciembre de 2017, 22:00h
El estadounidense completó su actuación con una tarjeta de ocho golpes bajo par.

Nueve meses ha estado fuera del deporte profesional uno de los máximos exponentes históricos del golf. Pero Tiger Woods está de vuelta. Tras calentar motores compartiendo campo en el retiro que Donald Trump desplegó en Florida y durante Acción de Gracias, el jugador estadounidense ha regresado a la actividad en el Hero World Challenge, perteneciente al PGA Tour y del que es anfitrión. Cuatro operaciones de espalda en tres años le han generado un parón que ha desembocado en sólo 19 torneo disputados desde 2013, entre elló el Farmers Insurance Open ganado en el enero pasado.

"Estoy emocionado por volver al golf competitivo en el Hero World Challenge. Albany es el escenario perfecto y será estupendo jugar en este campo excepcional. Quiero dar las gracias a Pawan Munjal y a Hero MotoCorp por su continuo apoyo a este torneo y a mi fundación. También quiero dar las gracias a los aficionados por su apoyo inquebrantable durante mi lesión", manifestó el ilusionado ganador de 14 majors (sólo superado por los 18 de Nicklaus), de 41 años.

Su último campeonato fue el Omega Dubai Desert Challenge, celebrado a comienzos de febrero y vencido por Sergio García. Por eso ha refrescado su hambre de gloria. Ya estuvo 15 meses de baja tras pasar por el quirófano una vez y ahora sólo anhela volver a tener su físico en condiciones para poder competir. De algo sonará esto último a Rafa Nadal, que siguió atentamente la vuelta de su amigo, en persona, durante el partido que dispataba Tiger contra Justin Thomas, ganador de la FedEx Cup de 2017.

Woods parece haber salido a flote después de una debacle mental que le llevó a mezclar sedante para la ansiedad, medicinas para el insomnio y THC, una sustancia encontrada en la marihuana. Entonces su cuerpo colapsó que quedó, dormido, al volante de su automóvil. La Policía le encontró en una carretera de Palm Beach, al norte de Miami cuandoi yacía en ducho estado. Esto ocurrió en mayo y en octubre se declararía culpable por conducción temeraria.

"No sé cuál será mi futuro. Podría no volver a competir de nuevo. Hay que dar tiempo para ver cómo se soluciona y ver cómo estoy para jugar", confesó en septiembre.

El caso es que la leyenda del golf, que ha vencido en 79 torneos del PGA Tour y acumula 106 triunfos profesionales, ha regresado al ajedrez. A la práctica elitista. Ha vuelto, además, luciendo chispazos de buen juego que todavía no son lo suficientemente consistentes como para enarbolar la bandera de la resurrección total. En el torneo del club Albany, en la isla bahameña de Nueva Providencia, cerró una tarjeta de 280 golpes, lo que significa que se despidió con ocho bajo par.

Su mal sábado le alejó del rendimiento ideal (concluyó con un +3), pero desde el jueves mostró un nivel meritorio, concatenando tajertas de 69, 68, 75 y 68 golpes. La jornada sabatina, en la que firmó hasta cinco bogeys, le impidió autografiar un desempeño más brillante, pero los síntomas de su renovado esplendor ilusionan al aficionado al golf. Seis birdies y un eagle dieron testimonio de la clase que sigue emanando. El estadounidense Rickie Fowler, noveno del mundo, sería el ganador, con 18 golpes bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.